jueves, 18 de marzo de 2010

Calidad

Estaba preparando, para mi regreso a España, un no muy pequeño comentario sobre la prensa española. Pero algo ha llamado brutalmente mi atención:

Los españoles que viajen a EE UU a partir del sábado deberán registrarse en Internet

Los españoles que viajen a EE UU a partir del sábado deberán  registrarse en Internet  (Imagen: WIKIMEDIA)
  • Este trámite digital resulta gratuito, pero es obligatorio.
  • Es necesario hacerlo al menos 72 horas antes de embarcar.
  • Sin la autorización electrónica no será posible entrar al país.
EUROPA PRESS. 18.03.2010 - 11.02 h

Todos los españoles que viajen a Estados Unidos a partir de este sábado por turismo u ocio en el marco del programa de exención de visados y por menos de 90 días deberán registrarse por internet y recibir una autorización electrónica (ESTA) antes de embarcar en un avión o en un crucero con destino al país, advirtió la Embajada estadounidense en Madrid, previniendo de que de lo contrario no podrán efectuar el viaje.

Texto íntegro de la noticia Aquí

En el escaso tiempo que puedo disponer, no he podido confirmar en la supuesta fuente. Pero la guasa, aun así, es pequeña.

Esta medida, novedosa y tan de ultima hora que no nos pueden avisar antes, lleva en vigor casi un año. Una medida adicional de seguridad que Estados Unidos decidió implementar. Sigue sin ser necesario el visado para viajar al pais, pero debe ser notificado por el viajero a la agencia a traves de un sencillo formulario web (pide exactamente lo mismo que la tarjetita que tendras que rellenar al entrar al pais, para Inmigración, es decir: nombre, apellido, pasaporte y un par de cosas más).

Pero no debería alarmarnos la noticia en si, sino la calidad de la información que nos brinda la prensa. Este es un caso puntual, pero muy indicativo. Deberíamos plantearnos si esa clase de prensa es la que queremos o no, y tomar las medidas oportunas. Es deber de la prensa ofrecer información veraz e imparcial, pero también es nuestro deber exigirselo.

2 comentarios:

tita hellen dijo...

Cuando te veremos de nuevo?

Joooooooo!!

Oye, que ya no estoy en tita Hellen, lo he cerrado de buen rollo y ahora estoy aqui:

http://conjuracioneshellenisticas.blogspot.com/

Lo digo pa que cambies el link

John Black dijo...

Gracias por el aviso. Ya tiene usted su nuevo link, señorita.

Te llamo a ver cuando podemos quedar.