domingo, 14 de febrero de 2010

Here on my own


Is there something I should know: Mother Angel, Gamma Ray

Los años no pasan en balde, está claro. Ayer en la Riviera se pudo comprobar. Kay Hansen llegó a eso de las dos y poco, tranquilamente y con chofer, en lugar de cinco minutos antes de la apertura de puertas, a carrera y casi atropellando a media fila mientras todos teníamos dudas de si ese borrón que había salido del coche a toda velocidad y entrado a la sala era él o no. No mucho más tarde pudimos ver al resto del grupo paseando tranquilamente, Henjo con un café en la mano.

En cuanto al concierto, la cosa fué bastante tranquilita, sin muchos empujones en general y ningún empujón en particular con los dos teloneros. Hechos muy reseñables fueron, sin lugar a dudas las zapatillas moradas y rosas del cantante de Secret Sphere, los primeros teloneros, unos italianos muy simpáticos, a pesar de que el cantante no se aclaraba muy bien con el micro y sonaba raro. Y sobre lo simpñáticos que eran, añadir que, cosa que me enteré, preguntaron a un grupo de los escasos que estabamos prontito por allí donde comprar cerveza... y a la vuelta les obsequiaron con una litrona, por las molestias.

Del segundo grupo de teloneros, cuya actuación fue recortada, se pudo ver que los años no perdonan, y Zimmermann no hizo doblete en la batería. Tampoco se debe obviar el reseñable parecido del cantante con Ana Obregón.



Gamma Ray, en su linea y al cachondeo. Hansen estuvo cantando mucho mejor que en los dos ultimos conciertos (eso de no apurar con las juergas, o no estar acatarrado, se nota para bien). Tocaron, para mayor regocijo, la que para mí es la mejor canción del nuevo disco, Mother Angel.

Al final llegó la hora de la discordia: To the Metal y, para sorpresa, la balada del ultimo disco, No Need to Cry. Personalmente no me disgusta ninguna de las dos, aunque si reconozco que la balada paró un poquito el ritmo del concierto.

Pero el regocijo absurdo volvió con los clásicos. Rebellion in Dreamland, y Man on a Mission, que de tanto que hace que no la tocaban... bueno, en uno de los cambios de ritmo, Henjo metió la pata, y con el cachondeo que llevaban, Hansen le soltó que esa parte la repetían. Y en un momento de despiste general del grupo (o alguna coña que fueran a hacer) , parararon todos y el publico siguió cantando, con enorme gesto de satisfacción de todo el grupo (Hansen proclamó que ese era sin duda el mejor concierto de la gira, y eso que aun no ha terminado).

Por supuesto, después del concierto, llegaron los bises. Dos veces se retiraron del escenario y dos veces volvieron a salir, para terminar, como no, con I Want Out. Pero no acabaría la cosa ahí. Con el publico gritando "Future World", las puas ya arrojadas desde el escenario, Hansen tuvo que explicar que tenían un limite de tiempo, que ellos querían seguir tocando, pero si no vendría la policía... para acabar diciendo "And I say fuck them all! We're going to play one more song!".

En definitiva, para no perder las buenas costumbres, Kay Hansen, como siempre, no defrauda.

1 comentario:

tita hellen dijo...

Señor mio, voy a cerrar el blog (oooooooh), pero he abierto otro má friki donde hablo menos de mis tontunas personales y más de cosas molonas.

La direccion es:

http://conjuracioneshellenisticas.blogspot.com/

Esperamos su visita. Y va con segundas (espero verte pronto, que se supone que no ibas a viajar!)