miércoles, 29 de octubre de 2008

La tapita

Ni hao, chicos. Hoy toca hablar de la comida china.

Para los chinos, la comida no es alimentación solo. Además es medicina. Para los chinos, la salud se basa en el equilibrio entre el ying y el yang, y tanto el clima como la comida afecta. Para ellos hay alimentos ying y alimentos yang (al igual que el clima puede ser ying o yang), y para alcanzar ese equilibrio, debes elegir bien lo que comes.

Pero eso no quiere decir que solo comas alimentos de un tipo. Por ejemplo, hoy como teníamos bastante picante (yang, si no recuerdo mal) en un plato, hemos escogido otros de verduras (ying, si no me equivoco) para equilibrarlo. O algo así, me lo han explicado un poco por encima.

Por otro lado, ayer estuve en la famosa calle de los puestitos de pinchos. Si, esos que te ponen cualquier cosa en un palo y la fríen, y aproveche para cenar allí... unos pinchos de cordero, raiz de loto, y yogur chino (que por cierto, es muy bueno).

Sobre los famosos pinchitos de bichos (que salen en las fotos), he de recalcar que no vi a un solo chino pedirlos. Al parecer en Pekín es raro (pero hablamos de China, un país tan grande que tiene ocho tipos distintos de gastronomías) y en toda China, será una minoría quien los coma (recuerdo que aquí la minorías son una cosa muy relativa, un 1% de la población de China es muchisima gente). Eso sí, vi gente comerlos: todos los que lo pedían eran turistas.

3 comentarios:

la reina del hielo dijo...

vaya, pensaba que ibas a poner la lista de alimentos ying y alimentos yang! bueno, imagino qeu la división será como aquí: hidratos de carbono ying, proteínas yang, vitaminas ying... o algo.

tita hellen dijo...

Y si a mi cuando estoy pocha me sienta bien el arroz tres delicias que tengo descompensado, el ying, el yang o el riego?

Va a ser un poco de todo al final XDDD

Traete unos danoninos chinos, para probar a ver como estan esos yogures!

XDD

John Black dijo...

Es que aun no puedo poner una lista de alimentos, ni saber que es lo que rige cada dolencia, si el ing o el yang. A mi solo me han hecho una pequeña explicación muy sencillita de la filosofía detras de la comida china.

Pero eso de tener dioses primigenios en el estómago creo que es exceso de yang.