jueves, 15 de mayo de 2008

Warszawa

Gandalf lo sabía, Elrond también. Pero mucho antes que ellos, lo sabía Turgon y Echtelion, señor de las Fuentes. Finrod Felagund también estaba enterado, y todos los Noldor siempre lo han intuido. Pero quienes más claro lo tenían eran los Edain, los segundos nacidos, quienes ya lo habían sufrido. Pero lo olvidaron y eso selló su suerte en la Nirnaeth Arnoediad.

Pero yo estoy aquí y lo he visto. Y así os lo muestro para que no lo olvideis. La mano de Morgoth es fuerte aquí en el Este. Y quienes viven aquí se encuentran bajo su yugo. ¿Que no me creeis? ¿Y a que creeis que viene la Torre Orco a cuento entonces? Pinchad, pinchad en la fotografía y vedlo por vosotros mismos, incredulos... Luego no digais que no lo advertí...

Por otro lado Varsovia es una ciudad de altos contrastes. Tras la guerra quedó destruida casi por completo. Sin embargo el casco antiguo fué restaurado a base de donaciones de exiliados y dinero soviético. También se puede ver, por supuesto, zonas de edificación al mas puro estilo sovietico de cientos de edificios fotocopiados... justo al lado de los nuevas zonas de negocios: torres de hormigon y cristal altamente modernas. Por supuesto, en enormes avenidas.

Otro detalle curioso es el de los parques y jardines. Como en Alemania, aquí parece darse una importancia a las zonas verdes que ya quisieramos en Madrid. Aunque por lo que tengo entendido, aquí el problema inmobiliario no es muy distinto del nuestro. Independizarse para una persona joven es algo bastante dificil. Pero aun así la ciudad no pierde su encanto.

Por otro lado está el tema de la gastronomía. Los polacos son gente inteligente que apuesta por la calidad frente a la cantidad. No tiene sentido ponerse ciego de basura a muy poco precio. Es mejor pagar más y disfrutar del plato. Así que los restaurantes buenos están hasta arriba, y cuando digo buenos es que son tremendos. Aun así, la gastronomía típica es bastante grasa... como por ejemplo que en vez de mantequilla para el pan te pongan un cuenco de grasa de cerdo con ajo y verduras.

Eso si, Varsovia no es muy caro. una buena cena puede salir por unos 20 €, y hablo de un buen restaurante. Claro que luego hay restaurantes mas chic y más caros. Pero no tiene sentido pagar más por comer peor, pero estando a la moda. Pero por donde está, no hay duda de que es un restaurante para turistas.

Pero esto no es todo Varsovia, me queda aun bastante que visitar. Y por supuesto me queda por comprobar que tal está la juerga por aquí. Aunque despues del desmadre "inesperado" que ha sido Frankfurt, la comparativa puede resultar un poco decepcionante. Pero ya tengo datos y direcciones, y ya se donde debo ir. Y por supuesto, cuando llegue el momento, habrá post comparativo e indicativo de ciudades y juergas.

6 comentarios:

tita hellen dijo...

No ponga Warzawa, ponga Varsovia...

Warszawa suena a la hora chanante.

Ah y aver que comes... y abrigate!

John Black dijo...

Chica, lo ponía para demostrar que me he aprendido el nombre en el idioma local xD

Y... con veintidos grados y un solecito más rico esperas que me abrigue??? Aaaaah, tu lo que quieres es que eso haga efecto sauna, baje la barriguilla para que así ligue más y acabe antes con novia antes, que te veo las intenciones :P

tita hellen dijo...

Oye... y que hay de malo en eso?

Ah, claro, pero el que no queria casarse no era merino?

John Black dijo...

No, si yo problema no tengo, pero tampoco tengo prisa por que me ligue alguna. Que con todas las chavalas que estoy conociendo con lo de los viajes, viene mejor no ser una patata casada xD

la reina del hielo dijo...

por cierto, al final, como no has dicho nada, imagino que no caíste en la tentación de comprarte el juego de Geralt versión especial con colgante y eso...

John Black dijo...

No la vi... sniff sniff