viernes, 4 de abril de 2008

Los gatos de Roma


Se que hay gente que me odia por mis viajes, y tiene motivo más que suficientes. Yo me odiaría en ese caso, lo sé. Pero mientras me odien con cariño, no es problema.

Por otro lado, en realidad no hay mucho motivo para tenerme envidia, lo comentaba con los becarios de esta oficina. Ellos vienen un año, dos... tienen tiempo para establecerse, hacerse su hueco, conocer gente, hacer amistades... para conocer la ciudad a fondo y disfrutarla. Yo vengo una semana: si la ciudad me encanta y me encariño con la gente, tanto como si la ciudad es un asco y la amistad no cuaja facil. Una semana. Al final empiezas a entender eso de los músicos, las giras y las drogas, como hablaba con las chicas de Milán. En mi caso, no lo comparto, pero lo entiendo.


Por ejemplo. El miercoles estuve cenando en una de las, posiblemente, mejores pizzerias de Roma... yo solo. Esta noche iré a cenar al Trastevere... obviamente, también solo. Y luego puede que me vaya de juerga yo solito. Por muy acostumbrado que estés a la soledad, es algo que te pone a prueba. Especialmente tras una oficina en la que la gente se ha ganado tu cariño.

Pero en eso se hace bueno tener algo de gato. Independiente y orgulloso. No tienes porqué dejar que se note. Tu vas a tu aire, cada ciudad te pertenece, porque no necesitas más casa que tus botas... Y Roma está llena de gatos. Sea por la leyenda relativa a Cleopatra y sus gatos, o sea por una plaga de ratas. Roma está llena de gatos y les pertenece a ellos. Puedes ir una mañana a coger tu moto y encontrarte un gato tumbado en ella. O puedes encontrarte veinte gatos junto a una fuente.


No he hecho ninguna foto de ellos, pero es digno de verlos. No salen corriendo cuando ven a la gente, sino que te miran con cara de "agradeceme que te dejo estar en mi ciudad". Como solo los gatos saben.

2 comentarios:

tita hellen dijo...

Porque les di permiso para que se quedasen con Roma, es parte todo de mi dominacion mundial, realmente es SU ciudad.

XDDDD

John Black dijo...

Son gatos mujer, la ciudad sería suya aunque no les hubieras dado permiso XDDDD