lunes, 4 de febrero de 2008

How fast is the speed of night?


Sometimes I may win sometimes I'll lose: Hunting High and Low - Stratovarius

Cuando se comprime un muelle, acumula una cierta energía potencial debida a su elasticidad. Mientras obligas al muelle a mantener esa posición comprimida, el muelle mantiene esa energía, hasta que se suelta y la libera. Pero si sobrepasas un límite en la compresión o en el tiempo que retienes el muelle, este se acaba deformando por la propia fuerza acumulada.

En las personas pasa un poco lo mismo. A veces hace falta retraerse un poquito, centrarse para acumular fuerzas, y pasar demasiado tiempo sin liberarlas no es bueno. Pero a veces tu entorno te obliga a sondear tu resistencia. A veces no es el momento de soltar la energía acumulada. O corres el riesgo de que los que te rodean queden atrás.

Pero como siempre pasa en la vida, las fases cambian, y el momento de acelerar también llega. Tanteas un poco para ver que la inactividad no ha hecho demasiada mella, pruebas un poco, estiras las alas y das unos cuantos aleteos para desentumecerlas. Porque cuando llega el momento de volar, hay que lanzarse al vacío... o corres el riesgo de que la propia fuerza que has acumulado, te acabe deformando como a un muelle.

No hay comentarios: