martes, 26 de febrero de 2008

Achtung, salchichotten!


Guten morgen, Damen und Herren! Y bienvenidos a Zurich. Esta ciudad pequeñita y acogedora es una maravilla. Tiene el aspecto clásico y tópico de pueblecito de los Alpes pero en grande, al menos en su parte más céntrica, que es la que yo estoy viendo.


Aquí la gente, aparte de hablarte en perfecto alemán, cuando escucha que estás hablano en español, demuestra si ha pasado alguna semanita de vacaciones en España, diciéndote una frasecita o dos. De todas formas, generalmente te puedes hacer entender en inglés bastante bien.


Por otro lado, aun no he visto demasiado de la ciudad, a parte de dar un paseo por el río, volviendo por la Banhofstrasse (o como se diga), que por las tiendas que hay en la zona, viene a ser como Serrano. Pero de camino, pudimos pasar por la catedral, cuando entre os diré si es bonita, pero por fuera no tiene mala pinta.


Por cierto. Si algún día venís a Zurich con alguien que conozca la ciudad y os pregunta si os apetece comer medio metro de salchicha, no se trata de ninguna burrada, ni de un exceso de confianza en sus capacidades. Hay un restaurante ultrafriki (alabardas, armaduras y ballestas en las paredes, una pieza de artilleria ligera sobre una puerta, y un cartel de "No fumar, granadas armadas") en la Paradeplatz que es conocido precisamente por servir salchichas por longitud: medio metro (para dos personas) o 1 metro (para 4).

Proximamente, paseo por la catedral, subida a nosequé mirador, y la pedazo de vista del lago con los alpes al fondo, cuando no haya tanta niebla sobre ellos y se vean bien. Yyyy las dificultades linguisticas de hablar en varios idiomas a la vez.

Un saludo, auf wiedersehen!

2 comentarios:

la reina del hielo dijo...

qué bien que te esté dando tiempo a ver cosas y a contarnoslas! disfruta mucho, que te esperamos aquí impacientes para que nos cuentes todo con detalle. por cierto, si te acuerdas, recopila posavasos, que mi padre colecciona.

un besazo

John Black dijo...

Tomo nota: posavasos pa la saca.

En cuanto a lo de ver cosas, se hace lo que se puede. A ver si antes de que acabe la semana puedo poner otro set de fotos con comentario de la ciudad.