martes, 29 de enero de 2008

Delicatessen


Rock n' Roll never dies: Crazy on you - Heart

Hay algo malo en haber escuchado demasiada música. A veces cuesta recordar algunos temas demasiado buenos para ser olvidados. A veces te dejas cosas en el tintero.

Es la parte oscura de ser un melómano nato. Provengo de una familia de raices musicales profundas. Abuelos amantes de la música (en todos sus géneros), un padre ex-músico profesional (y que me pide que le grabe para el coche cosas de Luca Turilli, Nightwish con Tarja, o Apocalyptica, porque lo escuchó de mi y le gustan), madre sesentera-setentera de pro (aunque con una memoria musical horrible para lo no español) que se rie cuando la doy un repaso sobre los Beatles porque sabe que yo soy más de los Rolling.

Así pasa lo que pasa. Cuando no levantaba dos palmos del suelo, la única forma de hacer que parase quieto era a base de música, musica clásica en este caso. Luego crecí enganchado a la radio, terminó calandome el rock antes de la adolescencia, llegando al punto de que no me importaba saber lo que estaba escuchando. La musica seguía, el rock sonaba, y si era bueno, todo estaba bien. Era más una cuestión de necesidad que de disfrutarlo. Y aún sigo necesitando mis dosis de música. Aunque ahora que la música está al alcance de todos, suelo fijarme más en cosas que antes eran más banales, como el quién y el qué... para poder disfrutarlas de continuo en casa.

Si soy sincero, no se de qué ni de cuando conozco a Heart, que es lo que más me duele. Cuando recuperé en mi memoria Alone me puse a investigar el grupo... y descubrí que me sonaban bastantes más canciones. Para mi tremendo regocijo, no recuperé un tema, sino un grupo entero. Y de ellas era otra de mis canciones perdidas. Os la dejo arriba y os la recomiendo encarecidamente.

Y sí, tengo especial debilidad musical por las rockeras (bueno, vale, y de la que no es musical también un poco). Pero creo que eso es perfectamente comprensible, y las buenas rockeras han demostrado que lo merecen.

No hay comentarios: