miércoles, 5 de diciembre de 2007

"Geldes"


Let's try it a bit easier: Cookie Computer Song - Sessame Street

Hoy es un dia complicado en el trabajo. Y eso sin contar a los usuarios. Aunque reconozco que hay momentos en que no se si deprimirme o descojonarme. Y a veces, necesito reirme de lo absurdo que resulta. Si viera Blade Runner por primera vez, en el gran momento en que Roy (Rutger Hauer) dice eso de "He visto cosas que vosotros nunca creeríais...", diría, sorprendido, que no imaginaba que trabajaba en sistemas.

- El "usuario"

Empecemos con el ejemplo usuario anónimo (y mejor que permanezca en el anonimato) que decía que no podía trabajar porque su ordenador estaba ocupado por un administrador. Es una muestra fundamental de porqué en este mundillo entendemos la palabra usuario como sinónimo de "incompetente integral en cualquier tema referente, o que tenga una relacción lejana, con la informática, los ordenadores, o cualquier máquina electrónica más compleja que una calculadora". No, su ordenador no estaba siendo usado, simplemente había sido usado por un técnico, y al encender Windows e ir a poner su usuario y contraseña, aparecía "Administrador" en la casilla de Usuario. El problema era tán sencillo como borrarlo y poner su nombre de usuario (que por cierto, tampoco recordaba).

- El experto (también, el cuñado del experto)

Programó el video de su casa sin apenas leer las instrucciones. Domina el buscaminas y el solitario por completo. Y sabe enviar y recibir correos (de chistes malos o tias en pelotas, o ambas cosas a la vez). Por eso, él sabe mucho de informática. O su cuñado, que es "un hacha en estas cosas" (sí, con esa frase). O ha leido un par de foros. La cosa es que toca, sin saber realmente lo que toca, y la lía. Y encima tienes que estarle escuchando decirte lo bueno que es y lo orgulloso que está de como acaba de cargarse el ordenador. Como ya he dicho alguna vez, cuando estás allí te entran ganas de cambiarle el equipo... por una libreta y un bolígrafo.

- "Las rubias no son tontas"

Esta individua se puede considerar un caso particularmente divertido, y suya es la ocurrencia que da título al post. Sucedió no hace mucho. Me avisaron para preparar a una jefa nueva el ordenador de su despacho, por eso de que "la chica era jovencita y guapa, y mejor que fuera yo que podía aprovechar". Es cierto, la chica era guapa y jovencita. Todos conocemos ese momento en que te van a presentar a una chica "muy simpática e inteligente". Todos pensamos "ya está, es un cardo". Tenía que haberlo previsto: la chica no destacaba por su inteligencia. Me tocó preparar e instalar su ordenador, casi me toca enseñarla como se usa. Pero lo mejor de todo, el momento de darla el telefono de Helpdesk (la asistencia telefónica), pude ver claramente que los idiomas tampoco era lo suyo...

No hay comentarios: