lunes, 5 de noviembre de 2007

Stardust


And he heared a sweet voice singing: Stars - The Cranberries


Este sábado pasado aproveché para ver una película que tenía demasiadas ganas de ver, desde que supe que la estrenaban. Stardust, basada en la novela de Neil Gaiman que tiene el mismo título y que es una pequeña maravilla. Y el resultado fué muy satisfactorio: a pesar de las muchas expectativas que no pude evitar poner en la película, no me defraudó.

Es cierto que se aleja mucho del libro en bastantes puntos, y que incluso hay momentos en que está a años luz del libro. Pero no es para mal, simplemente es distinto. La pelicula es algo más romanticona que el libro, y un poco más para niños, pero sigue cumpliendo su objetivo. Entretiene y divierte, y no deja de ser, en ningun momento, un cuento de hadas y una historia de aventuras. Y para que negarlo, casi me daban ganas de hacer un viaje en el tiempo, a esos tiempos de la gente aplaudiendo en el cine, riendo a carcajada limpia, o soltando a coro un "Ooooooh!" en los momentos romanticos: la película tiene su encanto.

Solo decir un par de cosas más. A los que no la hayan visto, recomendarles que la vean. Y a los que ya la han visto, solo puedo decirles una cosa... Arrrrrrrrg!!!

3 comentarios:

David dijo...

Pues si estoy de acuerdo Arrrrrg

la reina del hielo dijo...

A mí me encantó, pero como soy una friki pues me esperaba las orejas de gato de Unna, el mercado de muro y la gente pasando una vez cada 7 años, que le dijeran a Unna que se iban de viaje... lo peor, lo peor, sin duda, la declaración de amor. Es lo que tienen las películas americanas, que lo tienen que dar todo mascadito.

John Black dijo...

Lo de las orejas de gato y el color de ojos de Unna, David y yo tambien lo comentamos. Era una tontería y podrían haberlo hecho sin problemas. Así como otras tantas cosas. Pero he de reconocer que aunque me hubiera encantado que se hubieran ceñido más al libro, la pelicula está genial.

No me irás a negar que el sanguinario capitán Shakespeare lo mola todo (dios, nos pasamos media noche con el Arrrg!!!).