miércoles, 21 de noviembre de 2007

Men at Work


Whistling to keep up the rythm: Don't stop me now - Queen

Hay dos rumores muy extendidos sobre los que nos dedicamos a la informática. El primero es que somos unos frikis del averno. Y en un muy alto porcentaje es cierto. Tenemos frikis de todas las clases, colores y sabores, para todos los gustos, vamos. Incluso tenemos algun friki que no ha "salido del armario" y niega su frikismo.

El otro rumor es el de que nos pasamos el día rascándonos la barriga (por no decir los huevos, que queda grosero). Eso solo es cierto en parte.

Cuando todo va bien, te puedes limitar a decir "Todo está en orden" y seguir tranquilamente haciendo lo que sea que te apetezca (que normalmente es alguna frikada, claro). El problema viene cuando no todo está bien. Y entonces no vale esconderse, hay que dar el callo. Hoy es más que posible que me toque salir a una hora indeterminada, más tarde de mi horario habitual. Llevamos toda la semana de baile, y si toca bailar, se para cuando se pare la música. A fin de cuentas, ese es mi trabajo, ¿no?

Está siendo una semana épica. Y aun quedan dos días. A este paso me veo que llego al viernes pidiendo la eutanasia... Pero me gusta. Es como para coger la espada, la lanza y el escudo, ponerse la capa, el taparrabos y maquillaje para marcar más los músculos (bueno, vale, para marcarlos algo) y gritar "This is Sparta!!!" mientras te pegas con ordenadores, servidores y quien decida ponerse en medio. Es una sensación de "por mis huevos que lo hago", y al final lo consigues. A fin de cuentas, por nacimiento soy Ahroun, en algo se tiene que notar.

Pero tambien hay parte mala. Esta mañana tenia un relatillo, o algo que se podría haber convertido en y luchaba por salir. Tras tanto jaleo, lio y demás, la inspiración se ha perdido y el momento de escribir, se pasó por ahora. Pero ya saldrá.

2 comentarios:

la reina del hielo dijo...

siempre habrá alguien que trabaje más que los demás. los demás sólo nos tocamos la barriga.

John Black dijo...

No, si yo admito que los informáticos nos rascamos la barriga, y mucho. A cambio, cuando nos toca currar es a saco y contrarreloj.

A todo esto, ya no solo se va viendo la luz al final del tunel, sino que además se ve que no es un tren (al menos, no para todo el grupo). Lo mismo el viernes por la tarde ya os puedo volver a dar la brasa a todo el mundo, jejeje :P