martes, 24 de noviembre de 2009

Samba

No, no he hecho fotos, ¿vale?

En hora buena llegué a Sao Paulo. Aunque la gente piense lo contrario, aquí hay bastantes tipos de clima. Está el clima calido y soleado; está el clima calido y con esa fina lluvia que parece que en cualquier momento va a parar y no para en horas; está el clima calido con esa lluvia característica de las zonas tropicales que podríamos llamar "tu no te lo vas a creer, pero puedo mantener este ritmo durante días", y también está el clima calido con lluvias de verdad, o las eventuales tormentas de verano.

El sistema de gestión de lluvia, por mi zona, viene a ser como "si cojes la canoa para cruzar la calle, espero que sepas hacer rafting". Un sistema muy eficiente basado en que ya que el agua va a hacer lo que quiera, dejala en paz, y en una pendiente aceptable (eso aquí, la calle de la oficina es "solo expertos").

De la oficina, cabe destacar que me sorprendió. Cuando te encuentras una verja bien cerrada, llamas y sale a recibirte un tipo con chaleco antibalas, pistola al cinto y gesto serio, es como para quedarse sorprendido. Aunque debo decir que aun nadie ha intentado atracarme, tampoco me extraño: este tiempo no es como para estar en la calle ahí atracando, que acabas empapado al menor descuido.

5 comentarios:

tita hellen dijo...

Te envio a alguien del Sabath social o te apañas con tus ghoules?

John Black dijo...

Por dios, Hellen, que yo he tenido educación Ventrue. No me hacen falta ni los ghoules.

Ya he descubierto el secreto de la dominación brasileira. Tu te pones a hablar de futbol y se les olvida todo lo demás. Los taxistas, cuando les digo que soy español, no me preguntan de que ciudad soy, sino de que equipo de futbol soy; me hablan de si Messi no está jugando muy bien ultimamente, o de lo fuerte que está la selección española.

tita hellen dijo...

Abduccion... escapa en cuanto empieceeeeen! Se te secará el cerebrooooooo!!!!

Goblinoide dijo...

Captado: si voy para allá, no les diré que soy española, porque de fútbol no tengo ni papa xDDDD (si es que mis padres no me lo quieren decir, pero a mí esto de ser la única goblin no-calva de la familia no me cuadra... para mí que no soy española ¬¬*).

Te he visto por el blog de Hellen, he leído varios posts (el de Helloween me ha emocionado, hacía mucho tiempo que no escuchaba canciones suyas... qué tiempos) y... me encanta! ^^ Ya tienes un link en mi blog, me pasaré por aquí más a menudo ^^

Un abrachucho

John Black dijo...

Muy agradecido, aunque muy a menudo, por estos lares, tampoco es necesario (una, dos veces al mes en los mejores momentos xD).

Aun así, encantado de que te pases por aquí, ya tienes tb un link aquí.