jueves, 13 de noviembre de 2008

Beautiful Girls

Pues seguimos con Kyoto, y ya que parece ser que es imposible que Kenshin no venga a la cabeza, hablaremos de la zona más tradicional de Kyoto: Gion, el distrito de las geishas.

Como atracción turistica, el sur de Gion ha quedado con construcciones de estilo antiguo. Resulta más extraño toda la gente que viste normal que la poquita gente que va en kimono. Incluso los adelantos tecnológicos parecen fuera de lugar allí. Pero Gion no es solo el distrito de las geishas. También es el distrito de los templos. Haría falta varios días para poder visitarlos todos. También es un lugar donde hay muchos ryokan, posadas al estilo tradicional japonés, con baños comunes, suelos de tatami, y futones para dormir.

Pero dando un buen paseo, las experiencia resulta maravillosa. Primero por la zona en la que estás, el efecto de transportarte al pasado es sorprendente, además, combinar el efecto aprovechando la estancia para ver... sí, exacto, Kenshin... pues el ambiente se vuelve increible. Y luego volver a la posada, ponerte un yukata (un kimono de verano, en la posada te dejan uno) y descansar tranquilamente... vamos, el tiempo da marcha atras por completo.

Eso sí, la verdadera atracción empieza cuando de repente aparece, cual cosplayer, una geisha.

Y digo cual cosplayer, porque la gente se detiene por ver a una geisha pasear, sacan la camara de fotos y se ponen a hacer fotos como locos. Luego los raros somos los frikis. Lo peor es que encima me di cuenta que somos los que tenemos más respeto.

Así que en resumen, es una experiencia que recomiendo: alojarse, aunque sea una noche, en un ryokan de Gion, pasear por el distrito y dejar que el tiempo vuele marcha atras. Y sentir el lado más tradicional de Japón. No es una experiencia barata, pero merece cada yen gastado.

(Para los frikis que no puedan evitar preguntarselo, la respuesta es sí, el templo que aparece en la foto más arriba es el templo que sacan tanto como imagen de Kyoto de fondo en Kenshin. El de abajo, es el templo zen más antiguo de la ciudad.)

1 comentario:

tita hellen dijo...

Si, cada dia te odiamos más perraca!

Qué bonito es todooo!

No te dieron ganas de coger una katana y ponerte a correr por las calles gritando eso de "battosaiiiii!"? A mi me hubiese molado.

Es como por las calles del antiguo ayuntamiento de Madrid, que me dan ganas de desenfundar una espada y griar "alatristeeeee!".

Un herbor... pero solo uno