jueves, 7 de febrero de 2008

Trash can


So much for the golden future I can't even start: Breaking the Law - Judas Priest

Hemos dado un paso más en la lucha por la dignidad laboral... un paso atrás, por supuesto. La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha declarado improcedente y no nulo el despido a una trabajadora que se encontraba de baja, tras sufrir un infarto.

Os dejo la noticia entera, editaré esto en casa o mañana. Y desde luego lo comentaré bastante. Pero de momento podeis leerlo AQUÍ.

Y como lo prometido es deuda, aquí estoy de nuevo para comentarlo. La situación es la siguente. Los jueces han decretado que el despido es improcedente, es decir, que la empresa no DEBIÓ despedir a esta mujer en ese momento. Si hubieran declarado que el despido fué nulo, hubiera significado que en ningun caso PODÍA despedirla en ese momento.

Ahora las consecuencias, como bien explica en el artículo, es que simplemente por el hecho de no poder trabajar temporalmente, una empresa puede despedirte. Es improcedente, si, pero PUEDE despedirte. El derecho a la salud, recogido en la constitución, ha sido puesto en entredicho, y con el, el derecho a la dignidad.

Y yo me pregunto... ¿y que coño hacen los que se supone nos defienden y nos representan a los trabajadores?

3 comentarios:

David dijo...

en la pagina que pones abajo hay una encuesta:
¿Está de acuerdo con la sentencia del Supremo por la que las empresas pueden despedir empleados durante su baja?
y hay un 26 % que ha contestado que si...
que al 74 % diga que no me tranquiliza y preocupa a la vez

la reina del hielo dijo...

a mí me parece superduras estas cosas, pero bueno, en una sociedad donde atropellas a un chaval y le pides a los padres dinero para arreglarte el coche... (y ha pasado más de una vez) pues ya se sabe.

John Black dijo...

El problema es que hay una gente que debería protegernos a los trabajadores de cosas como esta, ante empresas, gobiernos y jueces. Es su trabajo, para ello están, pero no lo hacen.

Así nos luce el pelo.