miércoles, 20 de febrero de 2008

Damn Hot


It's evolution, baby: Do the Evolution - Pearl Jam

Hoy os voy a contar unas cuantas cosas sobre el cambio climático, en plan verdades y mentiras, y con algo de humor, por supuesto. ¿Porqué lo hago? Porque todo el mundo se está apuntando al carro del calentamiento global, ya sea con fines políticos, propagandisticos de cualquier clase, o ya que estamos, para crear polémica. ¿Y yo no puedo divertirme también? Pues a eso voy, que lo de la polémica a mi también me gusta. Así que, con todos ustedes:

Todo lo que nunca quiso saber sobre el cambio climático

Lo primero de todo, que la temperatura del planeta suba significa que el hielo en los casquetes polares se derretirá, con lo que el nivel del mar subirá, lo que hará que las ciudades costeras tiendan a quedar sumergidas. La gente tendrá que emigrar a las ciudades interiores, con lo que viviremos todos apiñados (si es jodido encontrar piso ahora... imaginaos).

Que suba la temperatura del planeta significa que, aunque en el mar haya más agua, en tierra habrá menos. Los rios y pantanos, lagos, aquiferos, etc., tendrán un nivel de agua menor. Así que los pijos se quedarán sin campos de golf, y el resto del mundo, sin parques. Iros olvidando de eso de estar tirados en el cesped, en primavera, de botellón.

Es bastante probable que muchas razas de animales se extingan, muchas especies vegetales, las cosechas serán peores, será más caro producir comida... Es decir, subirán los precios... pero no los sueldos. Iros olvidando de llegar a fin de mes: si ahora es jodido, será imposible.

Y por último, la moda a la que muchas mujeres se han acogido de ir con minifaldas y escotes en pleno invierno, pese a lo que algunos pensarán, no influye directamente en el calentamiento global (al menos no en el tipo de calentamiento del que hablamos). Pero puede influir de forma indirecta: es bien sabido que la industria del látex es muy contaminante.

Por otra parte, que los gobiernos se unan todos a la lucha contra el calentamiento global, ya sea por marcarse un tanto, apretar las tuercas a los productores de petroleo, o por lo que sea, no desvirtúa la causa. Es bueno que se fuerze a las industrias a contaminar menos y es muy bueno que se investigue en energías no contaminantes.

No hay comentarios: