miércoles, 16 de enero de 2008

Innocence (relato)



Hoy he vuelto a soñar con ella. Me sonreía, con esa mirada entre tímida y traviesa, entre la gente. Me acercaba a ella y desaparecía. Soñe con ella como tantas y tantas noches. Como tantas veces antes de conocerla.

Ayer la ví, con esa melancolía infinita que tiene en la mirada. No pude acercarme a ella, desapareció entre la gente. Quise acercarme y abrazarla, decirla que trae en su voz el mar que tanto añora. Decirla que sí pertenece a esta ciudad gris e inhumana. Que ella es el color y la calidez que siempre eché en falta. Pero ya no estaba allí.

Hoy la he vuelto a ver, cada día más apagada. Una flor arrancada del campo, marchitandose en su maceta. Hablamos, cada vez se siente más gris. Me habló de su tierra, su familia, su hogar. Quise decirla que también tenía un hogar aquí, que se había ganado un hueco en mi vida. Pero estaba ya ausente, a cientos de kilometros, soñando con su mar. No quiero ni preguntarme cuanto tiempo aguantará, antes de desaparecer de verdad.

Ojala vuelva a nevar este invierno. Ojala ella esté aquí para verlo, y aunque sea por un instante, vuelva a sonreir. Tiene una sonrisa increible, y yo ya perdí la capacidad de robarle alguna de vez en cuando.

No hay comentarios: