miércoles, 14 de noviembre de 2007

Silencio


When words mean nothing: Enjoy the Silence - Depeche Mode

Hay momentos en que las palabras están de más. A veces, una simple palabra puede estropear la magia del momento, pues son momentos mágicos. Hay ocasiones que la mejor opción es disfrutar del silencio, pues son silencios especiales que merecen ser disfrutados.

Hay otras ocasiones que el silencio no es ni bonito ni mágico ni especial. Silencios incómodos, palabras que se enmudecen por miedo, por precaución o por cualquier otro motivo. No es un silencio natural, sino que está hecho de palabras tragadas. Esas palabras no se pierden ni se olvidan. Solo se dejan guardadas, aunque pensemos que no, y tarde o temprano se terminan acumulando con tantas otras palabras guardadas. Llega un momento que se está demasiado lleno de eso, y las palabras se vomitan. Sale todo lo que has tragado, todo, sin excepción. Cada momento que callamos, cada palabra que decidimos no decir, cada frase que no pronunciamos, sale inevitablemente. Y terminamos lanzando todo un cubo de agua hecho de infinidad de gotas.

Hay cosas que no se deben callar, hay palabras que hay que decir. Hay frases que nunca se deben omitir, o corremos el riesgo de terminar organizando una tempestad por un vaso de agua. Hay cosas que hay que decir en el momento adecuado, y nunca callarlas, o lo unico que nos traerán será dolor.

El silencio está para disfrutarlo, no para sufrirlo.

No hay comentarios: