lunes, 19 de noviembre de 2007

Seduction


Shivered by the touch of skin: I'm too sexy - Right Said Fred

Hay quien piensa que la seducción puede ser una ciencia. En realidad, tiene mucho más que ver con el arte. La técnica es importante, sí, pero el talento es imprescindible. Y no solo.

Es como cualquier campaña comercial. Hace falta tener unos conocimientos de técnicas de venta. Hace falta tener talento para vender, para resultar convincente. Y hace falta que el público elegido tenga un minimo interés hacia el producto que ofertas. Porque, para aquellos que crean que no, en muchos momentos, la seducción no es nada más ni menos que venderse. Si, la seducción se rige por las normas de oferta y demanda, sigue el mismo procedimiento que cualquier campaña publicitaria, y sí, soy plenamente consciente de que, una vez visto así, la cosa pierde buena parte de la gracia. Y si no me creeis, haced la comparativa.

Luego pasa lo que pasa en el mundo publicitario. Cuanto peor es el producto, más publicidad necesita para venderse. Y hay productos que no hay ni dios que los venda, mientras que otros se venden solos. Hay quien se centra en la promoción y despues se olvida del cliente, como también quien prefiere centrarse en la atención postventa. Hay quien hace una publicidad discreta y respetuosa, y hay quien hace una campaña agresiva y saturante. Y hay quien hace publicidad absurda (vease anuncios de detergente). Por supuesto, hay productos-copia, intentando sacar beneficios por la asociación con el original.

No es que me considere un maestro en el campo, y se que mis formas no son las más efectivas (aunque si las escogí, no fué por eso), pero hay momentos en los que ves a algunas personas en acción, y piensas que verdaderamente, deberían cambiar de publicista.

No hay comentarios: