viernes, 2 de noviembre de 2007

Cielos de Neón (Relato cyberpunk)



Original Soundtrack: Radioactivity - Kraftwerk




"La estás cagando... No. Ya la has cagado." La muchedumbre de las calles de Atlanta le impedia avanzar en algo que no fuera una serie de trompicones y choques continuos. A su espalda, a veces se oia algun murmullo de enfado contenido. Pero eso le venía bien, le ayudaba a no perderse en sus pensamientos. "La has cagado, chico. Esta vez si estás bien jodido."




Todo había empezado demasiado bien, ahora se daba cuenta. Todo parecía demasiado facil. Le habían puesto sobre la mesa un chip de crédito, un fajo de billetes y un dossier. "Sedúcela", le habia dicho aquel tipo de gafas oscuras, enmarcado por dos matones implantados. "Sedúcela y doblaremos el dinero que hay sobre la mesa". Habían estudiado el perfil de la chica y el suyo, ella caería a sus pies sin mayor complicación. También estaban bien informados, le daban tres días para liquidar sus deudas.




El no había sido menos, había movido el par de hilos que le quedaban y liquidado los pocos favores que aún le debían. Wendy Clarke, 25 años, una de las científicos más jovenes y prometedoras de la Hitachi. Probablemente esto fuera parte de un secuestro, o un chantaje. Tal vez alguna zaibatsu rival quisiera hacerse con sus conocimientos. O tal vez su propia corporación queria someterla a una prueba de lealtad. Con las grandes corporaciones uno nunca podía estar seguro. Cuando esa mañana le habían llamado para comunicarle que debía ocupar una suite de hotel, reservada para él a nombre de Jonnathan Harrison, ya sentía la certeza de que todo iba a terminar mal. Ya caída la noche, metido en el papel de Jonnathan Harrison, se dirigía al Old Town, un garito retro de moda donde, según los datos de sus contratantes, podría encontrarla. Y navegando entre la multitud que invadía las calles de Atlanta y obstaculizaba su paso, luchaba por esquivar ese presentimiento y centrarse en el trabajo que le esperaba.

(Al final me va a quedar más largo de lo que esperaba, así que continuará)

No hay comentarios: