Ya queda menos para marchar de Copenhague. Pero no me marcharé de aquí con lágrimas en los ojos. Es imposible encontrar un garito heavy decente. Por aquí parece tener más tirón la música electrónica y el punk, este ultimo, probablemente, por la influencia de Christiania. Lo que me sorprende es que por esta misma influencia el reaggee tendría que estar muy extendido tembién, aunque no haya escuchado apenas nada de reaggee fuera de allí.
La Ciudad Libre de Christiania es un barrio semi-independiente de Copenhague. Tan semi independiente que ni siquiera se consideran arte de la Unión Europea. Es una comunidad hippie autoadministrada que me recordó muchisimo a los suburbios de la resistencia de Demolition Man, solo que con arboles y al aire libre. Lastima que no dejaran hacer fotos (y que decidiera comportarme y no hacerlas). Había incluso varios puestecillos haciendo hamburguesas, lo que me llevó a debatirme entre no pedir una, por si era de carne de rata, o pedirla, por el mismo motivo. Lo que no cabe duda es que el barrio es muy pintoresco, y merece al menos una visita.
Por otra parte, aproveché para dar un paseillo por una de las antiguas zonas fortificadas de la ciudad. Porque aunque la ciudad tenga el espíritu de un pequeño pueblo de marineros, no hay que olvidar que era uno de los puertos más importantes de Europa. Así que, para evitar el saqueo de piratas (a fin de cuenas, los daneses también son un poco vikingos y saben lo que es eso), se construyó un cinturón de pequeños baluartes (de los que no parece quedar ninguno).
viernes, 27 de junio de 2008
Zion Cluster
Dirigido por John Black a las 12:25
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario