viernes, 4 de enero de 2008

One more step


A new era might begin: Future World - Helloween

La gracia del genero Cyberpunk es que se trata de un futuro bastante posible. Las Zaibatsu, grandes corporaciones que operan al margen del control que los gobiernos pueden imponer, son una realidad. Y cada vez más de ellas promueven el "modo de vida corporativo". La expansión de internet, la proliferación de bandas y tribus urbanas, no es algo nuevo.

Sin embargo, se pueden hacer algunas alegaciones, dentro del colorido tecnológico, especialmente en el tema de realidad virtual... O se podían hacer.

Una empresa llamada Emotiv Systems está desarrollando un sistema de lectura de las señales electricas producidas por el cerebro para detectar sentimientos, pensamientos y expresiones... y comercializarlo. Inicialmente el proyecto Epoc (que así lo han llamado) se ha planteado para aplicarlo al entretenimiento, otorgando posibilidades de control del juego hasta ahora desconocidas e imposibles sin esta interfaz... De ahí a la estimulación del cerebro para que podamos sentir directamente el juego hay solo un paso, pero el salto ya está dado.

Os recomiendo echar un vistazo a la web de esta compañía. Habrá que ver si realmente lo consiguen, pero cuanto menos el proyecto es interesante. Podeis ver más en

No hay comentarios: