martes, 25 de mayo de 2010

Aprended, malditos


Parecía muy gracioso eso de "I’m afraid to tell you there’s no money left" que dejó al segundo al mando en el Tesoro británico su antecesor. Nos reimos todos una jartá, mira que cachondo el tipo. En todas partes cuecen habas, los hijos de la Gran Bretaña también tienen un agujero de la leche, así que lo de España no es para tanto. La crisis, que ha sido de la ostia y ningún país estaba a salvo.

Pues ahora si que nos podemos reir. Pero a carcajada limpia. Sobre todo si comparamos las respuestas de cada gobierno. Los británicos nada más empezar se bajaron el sueldo, pero ahora se recortan 1.150 millones de libras en asesorías y viajes. Ni primera clase en vuelos ni trenes, ni coches oficiales, ni tanta pompa. Por supuesto, lo de los viajes a todo lujo, la dolce vita o la vie en rose (según gustos) ni se plantea.

Pero lo más gracioso es ver las diferencias de como se plantea el recorte por estos lares, como hay quienes interpretan las mismas cifras de forma distinta, como los que ponen dicho recorte del gasto de los altos cargos como la anecdota del tijeretazo, como si dieran miedo las comparaciones (que no olvidemos que el gobierno británico es una coalición de conservadores y liberales, lagarto lagarto...).

Deberían aprender nuestros políticos (y de paso nosotros, que somos quienes debemos exigirselo), que recortar en pensiones y en sueldos solo está legitimado cuando, no solo han recortado sus sueldos, sino también sus despilfarros.

No hay comentarios: