viernes, 28 de noviembre de 2008

Hot & Spicy


En el Sudeste Asiático, cuando te dicen que la comida es picante, no hay que ceñirse a los conceptos europeos. Ni siquiera a os conceptos que tenemos de la comida asiática en Europa.

Para empezar, no hay que olvidar que el picante aquí funciona por saturación: cuanto más picante vas comiendo, mas dificil se hace eliminar la sensación y más fuerte es esta. Y por otro lado, hay que entender que son escalas distintas.

Cuando pides un plato picante, la primera sensación es que tu boca ha decidido probar nuevas experiencias, como por ejemplo, la combustión espontanea. Más tarde empiezas a desear que realmente eso fuera lo que hubiera pasado.

Independientemente de eso, debo decir una cosa a los amigos del Punjab. Pasear en Singapur por Little India me hizo pensar en una cosa. En como nos mienten con eso de que al fumar se pierde olfato. Realmente me hubiera gustado poder suavizar esa mezcla de olores intensos a especias, jazmín e incienso que venían en oleadas, acompañadas de esa musica de bolliwood entremezclada, proveniente de la mezcla de decenas de melodías distintas, cada una de una tienda (y una de rock hindú, para llevar la contraria, que tenían en otra tienda).

Sin duda, una experiencia para los sentidos. Eso si, puede que no sea una experiencia agradable para todo el mundo.

2 comentarios:

tita hellen dijo...

No sé como lo haces, pero siempre que viajas te envidio y te detesto un poco :)

Haz algun paso de baile chorriflus por mi!

Y no te abrigues!!

John Black dijo...

Lo de no abrigarme lo decías para cuando venga a España, que me muera de pulmonía y ocupar tu mi lugar en los viajes el año que viene, no? :P

Ya quedaremos para que te enseñe las fotos, y a ver si me pongo y te copio toda la música que me traje de China en un DVD (bueno, primero tengo que escucharla toda yo xD).