jueves, 16 de octubre de 2008

Voyage voyage

Well, I'm flyin' 'cross the land, try'in' to get a hand: Travelin' Band, Creedence Clearwater Revival

Ya voy cogiendo algo de experiencia en esto de viajar. Así que no es un mal momento para algo que tenía hace tiempo en mente:

Los Increibles Consejos de John Black para un buen viaje

1/ Hay dos opciones para preparar el viaje. Mi recomendación es hacerlo con tiempo. A pesar de que se pierde la gracia de las cosas a carrera, el vuelo suele salir más barato cuanto antes se reserve. O eso o coger el vuelo en el ultimo momento.

2/ Si se necesita visado, lo recomendable es dar una semana y media para cada visado. A parte, es recomendable tener todos los visados una semana antes de salir. Para cuando empieces a solicitar visados, debes tener el hotel reservado.

3/ Es muy recomendable llevar seguro de viaje con cobertura en el país que se visita. Dentro de la Comunidad Europea, existe una tarjeta sanitaria de la seguridad social, que se puede solicitar gratis.

4/ A pesar de lo que la gente cree, solo es necesario saber decir cuatro frases en el idioma: "Hola", "Por favor", "Gracias" y "Hasta luego". Eso y saber sonreir. Chapurrear inglés es tambien bastante util en todas partes. Digan lo que digan, al segundo día sabes pedir cerveza en el idioma local sin problemas (y todo el mundo entiende eso de "one beer").

5/Tontea con el/la recepcionista. Tu inglés chapurreado y su paciencia serán suficientes. El objetivo no es ligar (que si se consigue, a nadie le amarga un dulce), sino que te guie por la ciudad y te diga donde están los sitios interesantes. Y por si no queda claro, no me refiero a los sitios turisticos, sino a los que va la gente de allí (desde restaurantes a bares de copas, ni se os ocurra pisar uno para turistas).

6/Si quieres ligar, inténtalo con la azafata. Puede que no haya conseguido hacerse a un piloto y esté suficientemente mosqueada, puede que no sea de las que van tras los pilotos y haya una conjunción de planetas, o vete tu a saber. No se pierde nada por intentarlo, ¿no? Además, así amenizas las horas de vuelo.

7/ Si no sabes el idioma, y no consigues hacerte entender, recuerda la palabra universal: con la palabra "whopper" te garantizarás una comida o una cena, tal vez no saludable o sabrosa, pero mejor eso que quedarse sin comer.

8/Mantén una mente abierta. Esto es especialmente indispensable a la hora de comer, sobre todo si no entiendes el idioma en el que está el menú. A ser posible, busca uno con fotos.

9/ Vete de juerga. Si no has conocido la vida nocturna de allá donde vayas, es como si no hubieras ido a ese lugar.

10/ Te digan lo que te digan, por muy bien que te lo vendan, y a pesar de lo que creas, evita pasar más de dos días en Bruselas.

4 comentarios:

David dijo...

Existe burger king en francia? creo que alli cerraron, mejor pedir Big Mac alli
buenos consejos

tita hellen dijo...

Yo añadiría siempre 2 consejos más:

1.- Lleva por si acaso algo de agua cerrada (nunca sabes cuanto te costará encontrar un grifo)

2.- Lleva algo para el frío intenso y el calor abrasador, el tiempo atmosferico tiene estas gracias.

Abriguese si no quiere sentir la magia sovietica en sus carnes!!!

besiiiiiiiii

la reina del hielo dijo...

En Rusia casi no hablan inglés... y cuidado con los que van vestidos de policía y te piden los papeles qeu igual no son pulicías o lo son y te piden pasta...

John Black dijo...

@ David
Lo unico que puedo confirmar es que no hay ninguno en París, y creo que en el resto de Francia tampoco hay. De todas formas, las lenguas romanicas no suponen realmente ningun problema, siempre consigues hacerte entender.

@ Hellen
Mi recomendación para el agua, es el agua mineral. Beber agua del grifo, en algunos sitios, no es nada sano.

@ Mery
Ya os contaré mis historias con la mafia Rusa y demás.