jueves, 18 de septiembre de 2008

Voodoo Child

'Scuse me while I kiss the sky: Purple Haze, Jimi Hendrix

En la madrugada del 18 de septiembre de 1970, James Marshall Hendrix moría ahogado en su propio vómito, tras una noche de juerga y la ingestión de nueve pastillas para dormir, en el apartamento de su entonces novia, Monika Dannemann.

En este punto los testimonios se empiezan a contradecir. Dannemann dijo que Hendrix aún estaba vivo al entrar en la ambulancia. Por otro lado sus testimonios fueron confusos, variando de una entrevista a otra.

El personal médico y la policía declarararon que no habia nadie, salvo el cadaver de Hendrix en el apartamento, y no solo que ya estaba muerto cuando llegaron, sino que además llevaba algun tiempo muerto.

Muchas personas han sugerido que Monika Dannemann tuvo que ver en la muerte de Hendrix (entre ellos, varios de los biografos de Hendrix, y otra de sus novias, Kathy Etchingham), y durante el resto de su vida recibió continuas amenazas de muerte.

2 comentarios:

tita hellen dijo...

Dicen que tenía tanto grabado que si sacara a disco por año de material inédito tendría para 9 discos...

Fue una pena, sea cual fuere la realidad de la historia

John Black dijo...

Hendrix era una mala bestia musical. Aprendió a tocar a base de mirar como tocaban otros guitarristas, escuchando música y practicando como un loco.

La pena es que muriera con 27 años nada más. La cantidad de buena musica que habríamos ganado si no hubiera sido inimaginable