lunes, 7 de julio de 2008

Strawberry Fields

Se que la Tita Hellen está esperando este post. Puede que ni ella misma lo sepa, pero lo está esperando. Y no es porque diga que le gustan mis post de viajes. Porque este no es un post de viaje: es de frikismo musical.

En New York, en Central Park, entre la 71 y la 72 (justo en frente del Dakota), hay un pequeno rinconcito llamado Strawberry Fields. En el, hau un pequeño mosaico en el suelo, en el centro hay una sola palabra: IMAGINE.

La gente no solamente pasea, se sienta o deja flores sobre el mosaico, formando el simbolo de la paz.

La gente tambien se reune con instrumentos, se pone a cantar, o se sienta a escuchar a la gente que toca.

No muy lejos, junto al Dakota, John Lennon fué disparado seis veces por un fan, Mark David Chapman. Murió de camino al hospital. En el edificio no hay ninguna placa, ningun memorial. Por lo menos, a unos metros queda Strawberry Fields para recordar.

5 comentarios:

tita hellen dijo...

Hoy ha sido un asco, no mejora si pones estas fotos y me dejas con los dientes del tamaño de la sagrada familia (te odio very much!) XDDD

La gente se reune la noche del nacimiento y de la muerte de Lennon en el Strawberry fields y se pone a cantar, Yoko deja una vela la noche de su muerte encendida como señal de luto.

El edificio Dakota albergó la grabación de la semilla del diablo, una peli con muchos fenómenos inexplicables dignos del programa de Iker Jimenez. El caso es que Lennon murió de 5 tiros (con un revolver de 6) en el portal, cuando abría la puerta (así de cerca)y 4 eran mortales de necesidad, murió desangrado como bien dices.

Gracias por dedicarme esta frikada, pero mañana quiero estas fotos enmi mail, soldado!

John Black dijo...

Cuando vuelva de las américas, te pasaré un DVD maravilloso con:

-Las fotos de viaje del misterioso informático internacional.

-El video de los tipos de Strawberry Fields tocando y cantando Ticket to Ride (demasiado grnde para entrar aquí).

-Música diversa conseguida en distintas partes del mundo.

-Alguna cosa rara que se me ocurra en el último momento.

Y además, sin coste adicional, el lote incluirá tu regalo de cumpleaños (lo compre el otro día por fín... que locura con los libros: entré a por el tuyo y me terminé llevando 5 más).

tita hellen dijo...

Eso último ha sonado a teletienda...

Ves porque estoy convencida de que al final sus casaré?

Abrigate! XDDDD

John Black dijo...

Lo dices porque seriamo capaces de vender un aire acondicionado a un esquimal, por lo que ligamos o porque nos piensas deja inconscientes y casarnos a traición?

Aunque por el camino que lleva la cosa, al final me caso yo antes de que me cases tú :P

tita hellen dijo...

Esa es la historia, que te cases antes, que sino no me caso!!!!

XDDDD