jueves, 24 de julio de 2008

Faces

Kick the jukebox, slam the floor: Somebody put Something in my Drink - The Ramones

Parece imposible, a veces, resistir el impulso de las modas. Puedes intentar luchar contra ello, pero sabes que vencer es casi imposible.

Desde hace algún tiempo la moda en internet es Facebook. Y casi todo el mundo tiene uno. Y cada día cae más gente de los que no lo tienen. Por supuesto, como otros tantos, es bastante excluyente. Si quieres dejar un mensaje a alguien, o ver las fotos y videos que ha subido..., te tienes que hacer uno. Vamos, creo que esa política, de un sitio o de otro, a todo el mundo nos suena.

Como se pone de moda y todo el mundo comienza a caer, de rrepente te encuentras con que tienes dos opciones: una es entrar en la secta y la otra ser el tipo raro que dice que no tiene especial intención de caer, que muchas gracias pero que las fotos se las manden al mail. En cierto modo porque ya me he cansado de los "sectarismos", en cierto modo porque prefiero otros medios que permiten un cierto control sobre lo que publicas en internet. Es decir, mi preferencia sería crear yo directamente todo, a base de código. El tiempo del que dispongo no me lo permite, pero es lo que preferiría.

Por otro lado, lo curioso de las modas es que tan pronto vienen como se van, y de repente te descuidas y todo el mundo ha cambiado de formato.

No hay comentarios: