lunes, 14 de abril de 2008

Sie verlassen den Amerikanishen Sektor

Si, estoy en Berlín. Y si, el cartel permanece. Concretamente en lo que llaman el Checkpoint Charly, un pequeño rinconcito, antiguo paso del muro, donde tienen montada una con carteles con la historia del muro de Berlín, tienen una caseta de control de paso y... el cartelito.

Lo primero que te puedes dar cuenta en Berlín es que aquí todo se hace a lo grande. Y cuando digo grande me estoy refiriendo a realmente grande. Por ejemplo, tienen en medio de la ciudad un parquecito, como si del retiro se tratase... solo que tiene la extensión de la Casa de Campo. Las calles principales son avenidas enormes, incluso las equeñas callecitas son amplias. Se ve que alguién aprovechó eso de los bombardeos y la guerra para remodelar a saco.


Por otra parte, la impresión que da Berlín es la que da Milán o la que da Madrid. No es una ciudad para hacer turismo, sino para vivir en ella. Eso si, aún queda por conocer la marcha de la ciudad, pero ya me han avisado que es algo memorable. Eso si, lo de buscar garitos pequeños es como imposible, por lo que parece... los garitos están en naves industriales.

La gente, además es bastante educada. Y tras un paseo por Berlín he podido comprobar una cosa. Todo el miticismo que perdió Italia sobre la belleza de sus mujeres lo está ganando Alemania. Quien sabe, lo mismo es porque las chicas guapas no tienen que esconderse por miedo a lo salidos que están los nativos de su propio pais... O tal vez sea porque las mujeres no intentan ser tan "de diseño"...

Por otro lado, anecdota graciosa para los que voleis. Los detectores de metales de Barajas, de la T4... debe ser que eso de llevar el metal en la sangre es muy obvio en mi, o que los dectectores de esa terminal son tan sensibles que lo detectan... Spain is different, claro, pero que se ponga a pitar con tan poca cosa como serían los remaches de un vaquero, o unas gafas... no se, pero creo que alguien se está pasando un poquito con las medidas de seguridad. Por mi parte, propongo que la proxima vez, me cacheen directamente... pero que sea mujer y esté buena, of course.

No hay comentarios: