domingo, 20 de enero de 2008

(Inciso) Hellish Rock en Madrid

All that I see is the years: Somewhere Out in Space - Gamma Ray (se ve un poquito mal, pero es del concierto de ayer)

Yes I am: Perfect Gentlemen - Helloween (esta no es del concierto, aunque el medley que hicieron con ella, I Can, Where the Rain Grows y el final del Keeper of the Seven Keys fué currado)


Hay cosas maravillosas en la vida. Hay conciertos que sabes que van a ser buenos, sí o sí. Y hay conciertos que sabes que no te puedes perder. Esta vez, además, los astros se alinearon y el concierto era un sábado.

Estaba cantado, a las 3 de la tarde la cola que había ya empezaba a impresionar, y corria el rumor de que se había adelantado la apertura de puertas. A las 6 ya estabamos dentro Merino y yo con un maravilloso hueco en primera fila, y hablando con un tipo muy educado, que venía siguiendo toda la gira española y al que terminamos haciendo un hueco en primera fila. Una sabia elección, ya que como nos comentó más tarde y pudimos comprobar, había conseguido charlar y estar de coñas con los músicos.

Axxis comenzó a tocar, y este chaval nos avisó que prestaramos atención, en el solo de guitarra, al cantante. Así lo hicimos y de repente nos encontramos con algo más allá de los descriptible. Alabado sea youtube para que lo podais ver vosotros mismos, del concierto de ayer:



Creo que no hace falta decir que Axxis se lo curró mucho, el cantante habló al publico en español (con chuleta) y nos enteramos que allá donde van, hace lo mismo en el idioma local. El bailecito que habeis visto fué una constante en todo su concierto. Y si alguien se lo pregunta, la respuesta es sí, pero no en Madrid. Sí, al parecer en un exceso de ímpetu, en uno de los conciertos se dió una ostia en los huevos. Vamos, que cuando Axxis vuelva a Madrid, yo me planteo ir a verles.

Al igual que no hace falta decir que Gamma Ray se lo curró. Con un extra. Henjo (el segundo guitarra) se dedicó todo el concierto a hacer coñas con el que se nos había unido, y terminó haciendo alguna para toda la zona. Y como parece que va a ser tradición, se marcaron un Somewhere Out in Space increible, como ya hicieran la ultima vez que vinieron a Madrid. Como siempre, demostraron lo que es tener autentica categoría y lo que es ser grandes en la música.

Helloween fué el concierto de las sorpresas. La primera fué descubrir que Deris parece que empieza a aprender a cantar las canciones antiguas. El Eagle Fly Free fué medianamente aceptable, y el Dr Stein que cantó se puede considerar hasta decente. Además, se esforzó en compensar dando muchisimo espectáculo. Independientemente que la pequeña sorpresa especial a mitad de concierto fuera el descojone, ver a Weikath con el cigarro en una mano y una lata de cerveza en la otra mientras el resto hacía el tonto no tiene precio. Lo que no fué una sorpresa es que no se pidiera un bis de Helloween con el ímpetu que se pidió el de Gamma Ray. Todos queríamos que llegara el plato fuerte.

Y tras el bis (no pedido, pero si animado una vez que salieron), llegó lo esperado por todos y Kai, cigarro en ristre, salió tocando Future World, y Helloween y Gamma Ray estuvieron en el escenario tocando juntos, y todos disfrutamos. Y aunque estoy muerto, ha merecido la pena. Casi cuatro horas de concierto real y de puro espectáculo en primera linea de fuego.

4 comentarios:

la reina del hielo dijo...

Qué molón! me alegra que mis predicciones agoreras sobre que los conciertos no bajan de calidad estuviesen totalmente equivocadas. Os debo un concierto a Merino y a tí, apúntalo (podemos apuntarlo cuando me dediqueis el Stardust xD)

John Black dijo...

Es que hay conciertos que no pueden bajar de calidad, o la gente mata (en estas cosas hay que fiarse de los agüelos como yo xD).

Además, en el concierto teníamos zona de apoyo. Anarkyn estaba en la barra, preparandonos un pequeño Valhalla con cerveza por si eramos derrotados. Eso si, luego tocó escuchar sus quejas, que sufre escuchando a Deris cantar los temas antiguos xD.

tita hellen dijo...

Me extraña que no vieseis a Arkano, porque creo que fue.

Los dientes hasta las rodillas de la envidia!

John Black dijo...

Chica, era complicado ver a alguién por allí, una vez dentro, que La Riviera se llenó (las entradas llevaban días agotadas). Además, con la putada de que adelantaran la apertura de puertas...

Y la envidia tiene facil solución: al próximo, tu también te vienes y santas pascuas :)