Ha muerto un soldado español destinado en Afganistán. Y parece que ahora se va a armar la de Dios porque "es que estaban en misión humanitaria". Señores, un militar destinado a una zona peligrosa corre un riesgo, y el debería saberlo y todos deberíamos asumirlo. A una misión humanitaria se mandan ONGs, médicos, bomberos... no un cuerpo armado. Si hay que indignarse por algo, debería ser en todo caso por que no contasen con la equipación y medios adecuados para realizar su trabajo, o porque no estemos de acuerdo en esa misión, no porque hayan sido victimas de un ataque armado. Un ejercito no es una ONG grandisima, solo que con tipos en uniforme, repito, es un cuerpo de hombres armados y entrenados para la guerra, o eso es lo que se supone.
Quizá es que en el mundo en el que queremos vivir, esa es una realidad que no nos gusta creer. Ya sabeis, un ejercito armado y entrenado para la guerra, dispuestos a arriesgar su vida si llega el caso. Igual que, en su momento, nadie quería entender que un corresponsal de guerra en una zona de conflicto se está jugando la vida (especialmente si, agazapado, te asomas por una terraza con un objeto voluminoso al hombro mientras pasa un tanque). Tal vez por eso, nos de bastante igual cuando se recortan presupuestos en defensa, o la gestión de los altos mandos no es suficientemente eficaz. Eso si, cuando uno de los soldados muere, es una tragedia, porque no debían haberle mandado a una zona peligrosa. Somos unos hipócritas, como en tantas otras cosas.
jueves, 8 de octubre de 2009
In the Army now
Dirigido por John Black a las 13:43
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hay una legislación sobre los cuerpos de paz de la ONU y en teoría sólo pueden llevar armas cortas, pero en Afganistán no hay misión humanitaria. Otra cosa es que la gente nos venga con que es lo mismo Irak que Afganistán.
Los parecidos y diferencias de Irak y Afganistán es un tema muy divertido y controvertido, pero no quiero entrar en eso. Solo digo que recibimos información y la engullimos sin siquiera saborearla un poco antes. Y por eso, muchas veces nos creemos a pies juntillas cosas que se desmontan solas usando un poco de lógica. Un día de estos lo mismo me da por ahí y empiezo a poner una serie de preguntas que (por lo que oigo hablar a mucha gente) debo ser el único que me hago, que eso será más divertido y controvertido aún xD
Publicar un comentario