Lamentablemente estos ultimos días no he podido postear debido a una lógica falta de internet. El domingo al mediodía, marché hacia la estación de Tokio, y saqué un billete en el primer Shinkansen (tren bala) que se dirigía a Kyoto.
Lo primero, indicar que el precio del billete no es escaso, así que aquellos que quieran viajar a Japón y piensen hacer mínimo un par de trayectos en tren, deberían coger el JR Pass antes de salir. Este pase permite viajar en un tiempo determinado en todas las lineas de tren de Japón (con algunas restricciones de tipo de tren y asientos). El pase de 7 días equivale al del viaje de ida y vuelta de Tokio a Kyoto, así que en seguida compensa.
Además, los trenes son bastante cómodos y rápidos. Solo tienen un problema. Sacar fotos es un arte de previsión y velocidad. En cuanto te quieres dar cuenta, has entrado en un tunel, se te ha colado un edificio por medio, o simplemente de tanto encender y apagar la cámara, te quedaste sin batería.
Pero aunque breves, las vistas del trayecto Tokio - Kyoto son increibles. E incluyen un consejo: Si realizais este viaje, al marchar de Kyoto a Tokio, sentaros en la fila de asientos de vuestra derecha. La vista del monte Fuji es increible (por desgracia, ahí fué donde mi cámara dijo basta).
martes, 11 de noviembre de 2008
Shinkansen
Dirigido por John Black a las 16:03
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Tu camara es el demonio! >:P
Habrá que volver a Japón para sacar esa foto del monte Fuji...
La proxima vez, iré a ver el monte Fuji. Porque tengo claro que habrá proxima vez: Tokio engancha.
Publicar un comentario