miércoles, 5 de noviembre de 2008

Electronic


Lo se, soy un friki, y uno muy orgulloso de serlo. Así que siguiendo la voz de mi frikismo, he salido antes de la oficina para tener horas de luz, y he marchado a carrera a Asakusa, a ver el templo de Sensoji. Lo primero que he visto es que los templos aquí son, como en todas las religiones, una forma de sacar dinero. Fijaros en la foto la cantidad de tiendas que se disponen alrededor. Claro, también es cierto que no solo es un templo, también es una atracción turistica.


Pero dentro del jolgorio, el recinto del templo es muy bonito y, a pesar del turismo, es bastante tradicional. Paseando por el pude ver incluso un pequeño estanque de peces. Pero es una pena que los turistas seamos tan cazurros. El fondo del estanque estaba lleno de monedas (¿porqué esa manía?).

Luego llegó el componente friki más compulsivo: la primera visita a Akihabara. No podía retrasarlo más, y en Akihabara la noche no es un factor importante. Los neones de las tiendas y centros comerciales son como un "hagase la luz" artificial para contrastar con la noche. El movimiento de gente no es escaso. Y el frikismo allí no es una elección. Lo primero que llama la atención, es encontrar centros comerciales especializados en frikismo. Lo que aquí es una tiendecita de anime y figuritas tiene tres plantas. Las grandes, ocho. Y por supuesto hay cosas de todos los precios: desde chorradillas por 500 yens hasta cosas de 40 mil.

Otra cosa que habla del frikismo inherente, es encontrar a unas chicas guapas vestidas de sirvientas (en plan manga, claro) repartiendo publicidad. No se si será la ultima moda (creo que no), pero hay un montón de cafés donde las camareras van vestidas así (al menos, por la cantidad de publicidad que me han dado). Y claro, si lo dan por un barrio donde encuentras tantas tiendas de anime y figuras... Está claro, aquí el friki es un objetivo comercial cazado (ojala pasaran estas cosas en España). Será que aquí si saben la cantidad de dinero que se nos va en frikadas.

3 comentarios:

la reina del hielo dijo...

es una moda ir vestida de criada francesa,sí. no tengo dinero!

tita hellen dijo...

A la ierda tu y a la mierda tres veces tu, los dientes hasta el suelo de la envidia!

Queremos fotos a cascoporro ya!

David dijo...

Digo lo que Hellen
ya te comente la suerte que tenias
nos vemos John