miércoles, 30 de julio de 2008

Under Cover

Nueva entrada musical, a falta de nada más interesante que poner. Hoy hablaremos de... versiones interesantes. Y sin hablar de Cover Bands, que es aun más interesante.

Por ejemplo, es muy bonito sentirse californiano de vez en cuando. Las palmeras, el sol, las californianas... y el surf! O eso debieron pensar Blind Guardian cuando decidieron hacer esta versión de los Beach Boys.

Porque está claro que los clásicos son los clásicos. Y no pierden fuerza por mucho que pasen los años. Y con las versiones, siempre la pueden ganar. Como pasa con esta versión de Pet Shop Boys que hace Gamma Ray.

Y es que hay canciones que van mucho más allá del estilo en el que fueron creadas. Y son muy susceptibles de ser versionadas en otros estilos. Como esta versión de Depeche Mode, por Lacuna Coil.

Otras veces es la canción la que cambia el estilo del grupo a un punto nuevo. O no. Por ejemplo, con esta versión de Los Ramones, Children of Bodom me hacen pensar que cualquier finlandés que intente tocar en un estilo de rock setentero o ochentero, terminará sonando como Lordi.

No hay comentarios: