martes, 27 de enero de 2009

Ballad

If we go again, all the way from the start: Still Loving You, Scorpions

Estoy escaqueando un poco de tiempo para postear, que realmente no lo tengo. Con eso de la crisis, cobro ¿lo mismo? (lo veremos cuando llege la nómina) y curro mucho más. Además, el viernes me tocó cubrir una suplencia en el Ministerio de Medio Ambiente (por supuesto, mientras organizaba viajes, que mi trabajo no lo puedo abandonar). Ayer tambien me tocaba, solo que la persona a la que estaba sustituyendo apareció por allí, y yo sin enterarme que no hacía falta que fuera... Menos mal que el ministerio no me pilla muy lejos de mi proyecto, que si no me hubiera largado a casa a seguir durmiendo.

Por otra parte, este fin de semana es FITUR (la feria internacional de turismo) y por supuesto, nosotros estaremos por allí (en los días para profesionales), principalmente para que todo lo relaccionado con la informática funcione (vease, el enchufe de las teles, las máquinas de café, el proyector... vamos, todas esas cosas plenamente informáticas). Lo bueno, aprovecharé para dar una vueltecilla, así que si alguien quiere información turística de algun lugar concreto que me avise.

El título y la canción del post, para que nadie se confunda, no es porque esté enamorado. Viene de una conversación de este fin de semana, sobre las baladas heavys y su superioridad sobre el resto de canciones románticas.

miércoles, 21 de enero de 2009

Violencia

For I am Mars, the God of War, and I will cut you down: Orgasmatron, Motörhead

Hay dias que dan ganas de comprarse un subfusil. Es cómodo de llevar a todas partes, discreto y muy practico. Y ya de paso, unos cuantos cargadores de reserva, que siempre hay demasiado gilipollas y nunca hay balas suficientes.

Porque no hay nada más recurrente en la vida que, en esos días que tienes un ánimo a prueba de capuyos, te venga un capuyo con talento. Porque no hay nada más habitual que cuando vas calentito, vendrá el tonto de turno a joder, a ver si saltas. Y porque no hay nada mejor que meter a alguien en una habitación con dos payasos para que vea la eutanasia desde un nuevo punto de vista.

martes, 20 de enero de 2009

Chained Melody

There must be some kind of way out of here: All Along the Watchtower, Jimi Hendrix

Se que ultimamente no actualizo muy a menudo. Tengo demasiado lío en el trabajo como para sacar tiempo (hay un par de post que me gustaría haber sacado sobre los dos fenomenos de mayor importancia mundial de la semana pasada: uno de ellos es, por supuesto, la presidencia del Real Madrid). Ahora mismo estoy planificando viajes, cerrando los flecos de los viajes del año pasado (es decir, pasar gastos que me quedan), y eso entre los huecos que me deja el curro.

Por cierto, es genuinamente divertido esto del google en el trabajo. Buscando una imagen para el post, ha sido increible la cantidad de imagenes relaccionadas con S&M y bondage las que han aparecido, y principalmente al comienzo de la lista. Es gracioso, teniendo en cuenta la imagen de perversión que tienen esas cosas. Tal vez porque la red es un medio increible para entrar anonimamente en los mundos de perversión que a la gente le da verguenza reconocer que le atraen. O tal vez porque atraen debido a esa imagen pervertida y sucia. Menos mal que ninguno de mis compañeros ha visto eso o ya tendría coñas para el resto de la semana (o tal vez ha sido una pena xD).

viernes, 16 de enero de 2009

El Ofertón

As I rock, I rock, I rock, I rock the fuckin' microphone: Freestyler (Bombfunk MC Cover), Children of Bodom

Ayer estaba demasiado anonadado para contarlo. Pero hoy es otra historia. Ayer llegó el jefe con las rebajas, vamos, que nos cayó el ofertón encima. Además en dos tiempos.

La primera vino con un maravilloso planteamiento. La semana que viene me toca irme un par de días a Medio Ambiente a hacer una suplencia. No es que me queje del todo (si no recuerdo mal, el viernes no se trabaja por la tarde). Pero tal y como está el panorama por aquí... Recientemente y al mismo precio, nos han colado 100 usuarios más (sin darnos la información necesaria, y encima tras tenerlos muy mal acostumbrados en cuanto a todo tipo de soporte informático).

La segunda es una que ya nos conocemos. Suben los precios, sube el coste de vida, sube todo menos los sueldos. Suben hasta las retenciones fiscales, y claro, eso significa que el mismo bruto acaba siendo menos neto... es decir, que al final de todas las cuentas, llegas a una conclusión: si el coste de la vida ha subido y mi sueldo neto baja, vamos de culo. Por supuesto, de subidas de sueldo (que mal está que lo diga yo, pero es merecida) ni hablamos.

Y cuidado. Da gracias a que tienes trabajo, que muchas empresas están con unos recortes de personal que quitan el hipo. Pero eso no es importante. Lo importante es que si el presidente del Madrid coló a unos tíos en no se que asamblea y que si tiene que dimitir o no. O que Israel está entrando a saco en Palestina y que si los Palestinos se están defendiendo o están atacando. O si Carlos Sainz se cayó por un barranco.

miércoles, 14 de enero de 2009

Global Warming

Had to stop for the night: Hotel California, Eagles

Este invierno ha venido más oportuno que nunca. En el año que se ha puesto de moda eso del calentamiento global, eso de tener un invierno tan frío e incluso con nieve ha quedado cojonudo. La pena es que despues de esto, el calentamiento global se va a quedar en un tema completamente obsoleto, y nos vamos a quedar sin que se tome ni una sola medida interesante (sigo diciendo que ver la nube gris que invade Madrid por las mañanas quita todas las ganas de meterse dentro).

Por otra parte, llevo todo el invierno destemplado. Pasar en 10 horas por una diferencia de 30 grados (Singapur - Amsterdam) es capaz de destrozar a cualquiera. Espero que, con este clima, no me toque empezar los viajes con Escandinavia... Aunque bueno, podría tener sus ventajas, pero combinar un sofá, una mantita y una noruega (que como plan resulta de lo más apetecible) puede no resultar sencillo (que no quiere decir que, llegado el caso, no se intente).

A fin de cuentas, podría ser peor, podría tener que ir a Suiza.

lunes, 12 de enero de 2009

Reloaded

And now you do what they told ya: Killing in the name of, Rage Against the Machine

Se acabaron las vacaciones. Ya se pasó la navidad, el año nuevo, las celebraciones familiares y la "fiebre valenciana" (fiestas=quemar polvora) que le entra a la gente en estas fechas. Hemos tenido nieve incluso. Ya todo el mundo ha hecho sus propositos de año nuevo y seguramente más de uno ya los haya abandonado.

Seguimos de crisis, pero como llevamos tiempo así, como que nos da un poco igual. El futbol sigue siendo una noticia mucho más importante. La cartelera cinematográfica no promete muchas peliculas interesantes. Estamos en el futuro y los que comercian con tecnología siguen con sus idas de pinza de los productos futuristas que nos van a vender (otra cosa es que luego se habran un hueco real en el mercado y no sean cosa de un día). Ahora les ha dado por la imagen en 3 dimensiones.

A mi se me ha confirmado que, hasta nuevo aviso, solo viajaré por Europa en la nueva temporada de viajes, ya que no sabemos que pasará con el proyecto tras Septiembre. Seguramente no pase nada, salvo que al final del año tocará hacer todos los viajes que no se han hecho antes.