jueves, 28 de agosto de 2008

Training

Mientras España se duerme en los laureles de la Eurocopa, la selección italiana ya se está preparando para los Mundiales. Mirad si no este video que me han pasado de sus entrenamientos.

No se puede negar que se están esforzando mucho:

lunes, 18 de agosto de 2008

You'd like a holiday

Longing for the sun: Holyday, Scorpions

En agosto todo cierra, todo es aburrido y soso... como Canadá. Incluso yo tampoco tengo mucho que contar, y tengo (sorpresa!) una vida tranquila y relajada. Así que como no tengo mucho que contar, pero hay que dejar claro que esto sigue vivo... os dejo una canción de scorpions en acustico que queda muy veraniega.

sábado, 16 de agosto de 2008

Me and the Devil

Yeeooo, standin at the crossroad, tried to flag a ride: Crossroad Blues - Robert Johnson

Cuentan que un día, el joven Robert Johnson llevó su guitarra al cruce de la autopista 61 con la 49 en Clarksdale (Misisipi). Deseaba convertirse en un gran guitarrista, capaz de tocar, cantar y componer los más grandes blues jamas escuchados.

Así que con su guitarra a cuestas, marchó al cruce, donde se encontró con un enorme hombre negro, que cogió su guitarra y la afinó. Cuando se la tendió de vuelta, Robert adquirió una absoluta maestria del instrumento, a cambio de su alma.

El Rey de los Cantantes de Blues del Delta, el Abuelo del Rock n' Roll, debía tener una leyenda acorde a su destino. Pero su leyenda no debía quedar en un simple detalle.

El 16 de Agosto de 1938, en un cruce de caminos cerca de Greenwood (Misisipi), y a la edad de 27 años, Robert Johnson moría. El dueño de un bar, con cuya mujer había estado flirteando, o tal vez viendose en secreto, según cuenta la leyenda, le hizo llegar una botella de whisky envenenado que el bluesman apuró, muriendo algun tiempo más tarde.

lunes, 11 de agosto de 2008

Dueling Banjos

Tener algo de idea de un genero musical implica conocer mucha música. No solo de ese género, hay que conocer de sus influencias, de sus raices, origenes. El otro día me comentaron sobre una escena de una película, Deliverance, musicalmente muy interesante. Aquí os la dejo:

viernes, 8 de agosto de 2008

Summertime


Estamos en pleno verano, a pesar de que la ola de calor vaya aplacandose. Y algo fundamental del verano son las vacaciones. Yo ya tengo establecida mi cuenta atras personal: me falta una semana.

Van a ser las primeras verdaderas vacaciones en mucho tiempo. El año pasado tuve las vacaciones bastante repartidas. Entre eso, los problemas con el anterior proyecto y el cambio a este, casi no pude disfrutarlas bien.

El año anterior, estaba demasiado ocupado quitandome el olor a quemado (al margen de otras cosas que pasaron) como para disfrutarlas. A pesar de tener tiempo, no fueron unas verdaderas vacaciones.

Años anteriores, pasé el verano trabajando, o peor aun: en familia.

Así que este año lo tengo clarisimo, pienso disfrutar mis tres semanas de vacaciones como debe de ser. Y no pienso dejar que nada ni nadie me las joda.

jueves, 7 de agosto de 2008

Soldier of Fortune

Siguiendo con la corriente musical. Hoy buscando algo de música que ponerme en el curro, me he encontrado con que cierto grupo del que suelo hablar (por eso de que viene bien que vayan apareciendo y haciendose hueco nuevos grupos) tiene ya single colgado en Youtube de su ultimo disco. Concretamente han escogido una canción bastante suavecita y comercial.

El grupo es Firewind y su nuevo disco se llama The Premonition. Por lo poquito que he podido escuchar, el disco tiene pinta de ser como el anterior, parte comercial, parte no tanto. Parte más suave, parte un poco más cañera. El primer single se llama Mercenary Man.

Personalmente la canción me ha recordado un poco a Wild Frontier, de Gary Moore. Salvando las distancias, por supuesto, ya quisieran los de Firewind llegar al nivel de Gary Moore, especialmente el guitarra (que es bueno, pero Gary Moore es Gary Moore). Principalmente lo que me ha recordado ha sido la melodía del estribillo, pero bueno, dejo ambas canciones aquí linkadas.

Como dato curioso, hablando de comparaciones, me he cruzado con esta canción mientras escuchaba Arch Enemy. Eso si que son parecidos remotos...

martes, 5 de agosto de 2008

Oriental (2)

Como comenté ayer, hoy toca continuar con la expedición a China. Y no ha sido un viaje facil. Especialmente por la parte idiomática... pero algo se ha conseguido, a fin de cuentas.

Pero claro, si os digo que escucheis esta canción de un grupo que posiblemente se llame 謝天笑 (y la canción, a lo mejor se llama 無), como que os vais a quedar igual que yo a la hora de buscar más cosas. Pero está curioso, así que os recomiendo que lo escucheis.

Con esa relativa cercanía a japón se tenía que notar también la influencia del Visual Kei en el rock chino. Y era lógico que también se pudieran encontrar grupos chinos en este estilo, como este.

Otro detalle curioso es que al principio, al buscar, una de las mayores dificultades fué evitar todos los grupos de black metal que encontraba. Grabaciones de conciertos casi todo. Pero parece que el black metal pega fuerte por allí. Podeis tambien echarle un oido.

Lo que si que he podido comprobar es que hay mucho concierto de metal en Asia, y no solo en festivales. O había hace uno o dos años. Es decir, que hay cultura, hay grupos que se mueven y mueven gente, y a los que se deja que toquen. quien sabe, puede que cuando el norte de Europa caiga, Asia tomará el relevo a la cabeza del Metal.

lunes, 4 de agosto de 2008

Oriental

El aburrimiento en el trabajo hace estragos. El verano es un tiempo muy tranquilo y relajado. Así que probablemente con el verano acabe poniendo demasiados post musicales.

Hoy estoy en una investigación sobre metal y rock asiatico. Y sobre todo voy a intentar evitar un tópico: Japón. Es más, me ha dado por comenzar con la India. Cuando pensamos en música hindú, lo primero que nos viene a la cabeza es Bollywood, ese estilo de música. Y evidentemente tiene que haber mucho más.

Y desde luego que lo hay. Incluso parece que a llegado a las televisiones musicales de otros paises. Por supuesto, a España no llega nada, porque nosotros somos así. Lo llaman Vedic Metal. Aquí os dejo un ejemplo: Tandav, Agni.

Claro que hay otros grupos que quedan más cercanos al rock occidental, sin perder la influencia de la música hindú. Otro ejemplo: Nada Nada, Avial. Y otro: Antaragini, Raghu Dixit.

Por supuesto, hay cosas más metaleras. Un ejemplo: Black Fortress, Devoid (solo había videos en directo). Otro más: Bomb, Brahma. Y otro: You're Bloody Right, Metakix.

En futuros post, seguiré con China.