viernes, 30 de mayo de 2008

Never ending story

Ha habido suerte y he cogido a tiempo el encargo de la Reina del Hielo. Y como hace demasiado que no pongo ningun relato por aquí... bueno, al grano:


Original Soundtrack: Requiem in D minor (Introit - Kyrie - Dies Irae) - W. A. Mozart

La vieja bruja hacía un ruido peculiar al ser arrastrada por el suelo, ni siquiera notaba su peso muerto, a decir verdad, una vez muerta, mi suegra tenía el peso de un pajarillo. Era algo casi tierno, sino hubiera sido por la masa sanguinolienta que era una parte de su cráneo, su cara era la de una amable anciana que hace pasteles para sus nietos y se reúne para jugar al bridge con sus amigas los viernes por la tarde, cada una cometiendo la locura de beberse una copita de jerez.

Mi suegra no jugaba al bridge, es más, tenía dudas de que hubiese jugado alguna vez a algo, que hubiese sido una niña alguna vez, inocente y sin tanto rencor por dentro. Siempre recordaría aquel gesto duro, severo y aquellos comentarios mordaces pero revestidos de azúcar; aquellas miradas condescendientes. Su sonrisa... su sonrisa llevaba al mismísimo demonio dentro. Desde luego, mi marido nunca supo nada de mi angustia, de mi rabia al ver que su madre me despreciaba, que me consideraba una aprovechada que no valía ni para limpiarle los zapatos a su hijo.

Aún recuerdo el día de mi boda, con mi madre, mis hermanas y mis primas revoloteando alrededor de mi cuarto y en el que habría de cambiarme. Mi suegra estuvo diligente con todas ellas, les sirvió deliciosos pastelillos entre sonrisas y comentarios cómplices. Pero mi tocado no aparecía. Mi hermana iba a ser la encargada de peinarme y me había regalado un tocado muy bonito, nada estravagante, algo sencillo. Recuerdo cómo mi suegra aplaudió la ocurrencia de no contratar una peluquera, recuerdo el "qué encantador".

El tocado no apareció aquel día, suerte que compramos otro igual gracias a mi paranoia y cuando metí la mano en aquel cajón... lo encontré, intacto, un poco amarillento, pero con la etiqueta puesta aún. Como una burla desde el más allá. Apretaba el tocado con mis manos ensangrentadas, me daban ganas de coger aquel martillo y destrozar cada uno de los huesos, y la carne... pero habría que limpiar más y suficiente trabajo en vida había dado aquella dichosa mujer.

Pero ese día solo fué el primero de una larga lista de años. Una sola gota en una vida de desprecio. Mientras arrastraba su cadaver venían a mi memoria todos sus desdenes, toda la amargura que había vertido contra mí, su odio, siempre diluido en una voz de miel. Lagrimas de rabia inundaban mis ojos. Los primeros años de matrimonio incluso me había esforzado en ganarme su afecto, sin saber que nunca lo podría conseguir. Pero ni siquiera ahora me sentía liberada de su yugo. Incluso en el fondo de sus ojos sin vida era capaz de ver un ultimo reproche: Asesina.


No nomino a nadie, pero que quien lea esto y quiera continuar con la historia, que se sienta libre de hacerlo. Las normas son sencillas:

1. Cada persona pondrá el nombre de su blog delante de sus frases.

2. Enviará la historia a dos personas.

3. Las siguientes personas, al copiar el post, borrarán las direcciones de blog puestas, harán sus líneas y se las mandarán a otras dos, así sucesivamente.

4. No se puede devolver el post a la persona que te lo envió.

5. Y si te vuelve a tocar, no se la puedes enviar a la misma persona que se la enviaste.

6. El blog número 100 terminará la historia y se la mandará al email leinad19xico@hotmail.com.
7. Si tenéis alguna duda ya sabéis donde localizarme.

8. ¡Ah! Última y muy importante regla, la persona a la que aviséis de que es la siguiente, sólo tiene un día para coger el relevo, si en un día no lo ha hecho no vale, y se lo tenéis que comunicar y cambiar de blog.Si esto sale bien, durará un máximo de 100 días y serán unas 1000 frases.

lunes, 26 de mayo de 2008

Holy Days

One of this mornings... : Summertime - Janis Joplin

En el ritmo de vida que me toca llevar, aprendes bastante bien el valor del tiempo. Porque el tiempo que pasas de avión en avión, de hotel en hotel, solo lo puede aprovechar para cosas concretas, y muy limitadas.

Cuando vuelves a casa (a la de verdad, no al hotel de turno) sabes que tienes mil cosas pendientes. Y trabajando también esos días apenas te da tiempo de encargarte de todo. Por aquí anda mi escuadra de exterminadores pendiente de ser montada, unos cuantos cds y dvds que debería ordenar (e incluso etiquetar), en una habtación temporalmente empantanada que debo ordenar. Y esto estando acostumbrado a que yo llego al hotel y la cama está hecha y la habitación está limpia... Pero es necesario. En la serie de viajes me he perdido tres limpiezas de mi habitación (que no venían mucho a cuento) con reordenación de chismes incluida, así que ahora ya no encuentro nada.

Es el problema de vivir en casa paterna. Pero no queda otro remedio. Para comprar un piso un sueldo normalito no llega bien, alquilar es estúpido cuando la mitad del año estoy fuera... Así que cuando no encuentas algo que necesitas, das un par de voces, te resignas y lo intentas dejar pendiente para cuando puedas tener algo de tiempo. E intentas convence (sin exito) a tu familia para que la proxima limpieza que les de por hacer se esperen a que estés, aunque sea, en el país.

jueves, 22 de mayo de 2008

Rock n' Roll

Sharif don't like it: Rock the Casbah - The Clash

Sin tiempo. Saturación completa del servicio. Todo estaba preparado para que algo explotara, ya dio amago el lunes por la tarde, y hoy ha reventado. El lunes fueron los frontales de Exchange (servidor de correo electrónico) los que dieron el petardazo. Hoy los apliances del anti-spam están bloqueando todo el correo.

Mientras tanto, hay que estar revisando informes de viajes que hice hace un huevo. Y ya de paso, resolviendo problemillas varios y (en algunos casos) absurdos. Como por ejemplo, desenchufar un ratón USB y enchufarlo de nuevo (lo de siempre, ¿para que llamar a la helpdesk cuando puedes saltarte dos o tres pasos y que un informático de verdad, de los que saben, vaya a hacer algo que no le corresponde?).

Mientras tanto en Dublin el servidor llegó con tal golpe que ahora mismo es inservible (el golpe llegó a desplazar una de las fuentes de alimentación incluso). En Sao Paulo el servidor directamente ha reventado. Muerto. En Los Angeles, tras un corte de luz de dos horas, hay problemas por todas partes. Así que no falta diversión en el curro para tener que buscarla posteando.... O estudiando para el examen que tengo en dos semanas.

Menos mal que pronto tengo vacaciones.

martes, 20 de mayo de 2008

Black Hole

Well I'm back: Back in Black - AC/DC

Imaginad una vida sin sobresaltos, con una rutina solida establecida y casi inmutable. De esas en las que los cambios son algo desconocido.Una vida monotona... aburrida... Quien la pillara, al menos un ratillo.


Se suele decir eso de que quieres lo que no tienes. Y es cierto en parte. En realidad no podria vivir mucho tiempo en una rutina, o eso creo, no suelo tener demasiadas ocasiones para comprobarlo realmente. Cuando ya piensas que conoces el juego, que cambien las reglas.

Creo que antes las cosas no eran así, hace tiempo, que todo ha ido evolucionando y yo me he adaptado poco a poco, tan suavemente que ya siento que mi vida tiene que ser así. O tal vez es que estaba ya preparado para que mi vida fuera así antes de que comenzara este ritmo. Como un deportivo al que no se le ha pasado nunca de 80 km/h y ahora alguien empieza a acelerar y espera que el coche este preparado para pasar los 200.

Lo peor es que en el fondo lo estoy, solo es la falta de costumbre.

Ante las dificultades solo se puede hacer una cosa, crecerse y crecer hasta poder sobrepasarlas.

lunes, 19 de mayo de 2008

Casanova

Oh, help me, I can't change: Free Bird - Lynyrd Skynyrd

Se que hay cierta preocupación en cierto sector sobre mi soltería. O mejor dicho, de mis pocas prisas por cambiar ese estado. Como hoy no tengo nada más interesante que escribir, explicaré mis motivos.

Normalmente eso de ligar se me da mejor cuanto más rápido vaya todo. Problema, lo unico que tienes sobre la chica es una leve impresión, intuiciones, y haces una apuesta a que la cosa puede salir bien. Así que como ya tengo unos añitos y quiero un poco más de certezas, prefiero tomarme las cosas con calma, conocer a la chica de turno y poder asegurar, en lugar de apostar. Que luego las cosas pueden salir mal, sí, pero la base parece un poco más solida.

Por otro lado, y aunque puede sonar a agravio comparativo, estoy conociendo a muchas chavalas ultimamente, con eso de que no paro de viajar. Incluso a alguna que otra que me tira los trastos. no, no busco la mejor oferta, simplemente intento mantener el contacto con las que mejor me voy llevando, y si algo tiene que pasar, ya pasará. Como he dicho, no hay prisa.

Y no menos importante. No paro casi de viajar, no paso apenas tiempo en un sitio. Y en el comienzo de una relacción eso puede ser muy dificil de llevar. No me parece bien ir al asalto cuando se que mi situación le puede resultar jodida a la otra persona.

viernes, 16 de mayo de 2008

Travel Guide

Here I go: Rocking all over the World - Status Quo

Pues ya tengo nuevas planificaciones de viaje, que me acaban de comunicar hoy. Ya tengo concretada la aventura vikinga, con escala en Ginebra (no, no es que me vaya a tomar unos cuantos pelotazos antes de salir). Tras la pequeña paradita de tres semanas, Ginebra, Oslo y Copenague.

Pero tambien me han confirmado lo que habrá después. Porque a la vuelta de ese viaje, toca America. Por desgracia, me quedaré sin ir a Chicago (Sweet Home, Chicago) y en su lugar tendre que encontrar algún atractivo a Toronto (¡¡¡a la mierda!!! ¿Pero que atractivo puede tener Toronto? ¡¡¡Joder, quiero ir a Chicago a escuchar blues!!!).

Por otra parte, esta semana he estado recogiendo un poquito de información sobre Asia, que el director de Varsovia estuvo cinco años de director en Pekín, ya que se confirma que ese viaje es mío (y mataré a quien me lo quiera quitar).

jueves, 15 de mayo de 2008

Warszawa

Gandalf lo sabía, Elrond también. Pero mucho antes que ellos, lo sabía Turgon y Echtelion, señor de las Fuentes. Finrod Felagund también estaba enterado, y todos los Noldor siempre lo han intuido. Pero quienes más claro lo tenían eran los Edain, los segundos nacidos, quienes ya lo habían sufrido. Pero lo olvidaron y eso selló su suerte en la Nirnaeth Arnoediad.

Pero yo estoy aquí y lo he visto. Y así os lo muestro para que no lo olvideis. La mano de Morgoth es fuerte aquí en el Este. Y quienes viven aquí se encuentran bajo su yugo. ¿Que no me creeis? ¿Y a que creeis que viene la Torre Orco a cuento entonces? Pinchad, pinchad en la fotografía y vedlo por vosotros mismos, incredulos... Luego no digais que no lo advertí...

Por otro lado Varsovia es una ciudad de altos contrastes. Tras la guerra quedó destruida casi por completo. Sin embargo el casco antiguo fué restaurado a base de donaciones de exiliados y dinero soviético. También se puede ver, por supuesto, zonas de edificación al mas puro estilo sovietico de cientos de edificios fotocopiados... justo al lado de los nuevas zonas de negocios: torres de hormigon y cristal altamente modernas. Por supuesto, en enormes avenidas.

Otro detalle curioso es el de los parques y jardines. Como en Alemania, aquí parece darse una importancia a las zonas verdes que ya quisieramos en Madrid. Aunque por lo que tengo entendido, aquí el problema inmobiliario no es muy distinto del nuestro. Independizarse para una persona joven es algo bastante dificil. Pero aun así la ciudad no pierde su encanto.

Por otro lado está el tema de la gastronomía. Los polacos son gente inteligente que apuesta por la calidad frente a la cantidad. No tiene sentido ponerse ciego de basura a muy poco precio. Es mejor pagar más y disfrutar del plato. Así que los restaurantes buenos están hasta arriba, y cuando digo buenos es que son tremendos. Aun así, la gastronomía típica es bastante grasa... como por ejemplo que en vez de mantequilla para el pan te pongan un cuenco de grasa de cerdo con ajo y verduras.

Eso si, Varsovia no es muy caro. una buena cena puede salir por unos 20 €, y hablo de un buen restaurante. Claro que luego hay restaurantes mas chic y más caros. Pero no tiene sentido pagar más por comer peor, pero estando a la moda. Pero por donde está, no hay duda de que es un restaurante para turistas.

Pero esto no es todo Varsovia, me queda aun bastante que visitar. Y por supuesto me queda por comprobar que tal está la juerga por aquí. Aunque despues del desmadre "inesperado" que ha sido Frankfurt, la comparativa puede resultar un poco decepcionante. Pero ya tengo datos y direcciones, y ya se donde debo ir. Y por supuesto, cuando llegue el momento, habrá post comparativo e indicativo de ciudades y juergas.

viernes, 9 de mayo de 2008

Big City Nights


Los chicos buenos no le dan a eso del rock. Pero claro, así pasa, que son unos aburridos. Con las mismas, ayer marché de expedición por Frankfurt yo solito, bajo el claro convencimiento de que por muy chungo que pueda ser un sitio, yo ya he estado en sitios como poco igual de chungos en España.

No era mi primera expedición nocturna: como ya comenté, el miercoles estuve en una jam session de jazz, en un garito tan bueno como escondido. Y creedme que estaba muy escondido. Ayer también comencé en otra jam session, pero esta vez con un toque mucho más funk. Pero eso ya no era suficiente para un jueves. Hacía falta rock en vena.

Así que me puse a buscar por la zona, y enseguida encontré algo que podía valer. Por la música parecia un garito en plan punkarra, y no puedo decir que había tres gatos, porque eran armarios empotrados. La parte graciosa fué que el camarero/dueño enseguida vino en plan amistoso a hablar conmigo, y estube hablando con él en una mezcla incomprensible de inglés. alemán, español e italiano. Por cierto, que cuando se enteró que era español, se interesó mucho en si era catalán o vasco, y cuando supo que no, me solto algo en plan que si no era catalán ni vasco, no tendría ningun problema allí... gracioso cuanto menos...

Al final acabé la juerga en un garito de estos en plan familiar. La gente de cachondeo con el dueño, entre ellos. Aunque no había mucha gente. Bueno, las terrazas estaban llenas, aprovechando el buen tiempo. Pero se ve que el jueves dista mucho de ser un día fuerte de marcha. Veremos como se da el resto del fin de semana.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Secret Agent Man

Inicialmente había pensado, aprovechando la foto de la Opera Vieja de Frankfurt, hablar de la música, o de lo gracioso que resulta que te digan que un plato típico de aqui es el "queso con música" (käse mit musik, o algo así). Pero el mundo de la informática es algo tan sumamente estrambótico que me encuentro en el papel de... 001! (si, se que el famoso es 007, pero 001 parece binario y queda más informático).

... El misterioso informático internacional se ha infiltrado en la oficina de Turismo para confirmar las certezas de que un grupo del terrible Instituto Cervantes la ha tomado como base de operaciones... Cual será la causa? Chantaje? Amenazas? Será el Director de la oficina un agente doble?... CHAN CHAN!!!... No se pierdan esta película llena de emociones, acción, suspense... Con más de mil elefantes!!!... (creo que debo dejar los libros de Mundodisco un tiempo)

Bueno, puede que no haya elefantes, pero sí habrá trenes surgiendo del suelo...

El problema con Frankfurt es que no es una ciudad especialmente turística. Sufrió mucha destrucción durante la guerra, y a pesar de que algunos edificios han sido reconstruidos en base a imagenes y documentos, en general es bastante moderna. Por ejemplo, aunque el Rathaus (el ayuntamiento en alemania es la casa de las ratas, si, aquí saben entender la naturalea de los políticos) está reconstruido, la catedral la veré el año que viene con suerte, lleva cinco años en reconnstrución. Una pena que la cámara se me quedara sin batería, porque la imagen del contraste de edificios antiguos y rascacielos es espectacular.

Por otro lado, es una ciudad como Düsseldorf. Más una ciudad en la que vivir que una ciudad que visitar. Aunque aún me queda por conoce como es la juerga aquí, aunque promete. Hay unos cuantos antros que visitar (aquí parece que se llevan los sótanos para poner garitos), y lo mismo me paso hoy por un sitio de jazz, que los miercoles montan una jam session. A ver como se da la cosa...