lunes, 31 de diciembre de 2007

... And a happy New Year!!!


And since we've no place to go: Let it Snow - Frank Sinatra

Se cambia de piso. Se cambia de coche. Se cambia de ropa, de peinado. Se cambia de trabajo. Se cambia de reloj. Incluso se cambia de marca de cerveza...

Pero de lo que nunca debe cambiarse es de amigos, ni de leche.

Que este año que entra sea la leche para todos vosotros, amigos!

Feliz año nuevo (con rima) a todos!!!

viernes, 28 de diciembre de 2007

Cinismo


The perils of Rock n' Roll decadence: Pretty Tied Up - Guns n' Roses

Nunca queda muy claro el origen de mi cinismo. Realmente hay muchos motivos posibles y la influencia de cada uno es cuestionable.
Pero antes que nada, no deben quedar dudas de la definición de cinismo. Segun la RAE:

cinismo (Del lat. cynismus, y este
del gr. κυνισμός).
1. m.
Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas
vituperables.
2. m. Impudencia, obscenidad descarada.
3. m. Doctrina de los cínicos (‖ pertenecientes a la
escuela de los discípulos de Sócrates).


Descaro no me falta cuando quiero, y si tengo que mentir o actuar de forma cuestionable, no dudaré. Solo que el fin no justifica los medios, por mucho que dijera Maquiavelo. Y sí, la civilización en la que vivimos nos causa más mal que bien, y cada persona lleva en si mismo la posibilidad de felicidad. Y depende de uno mismo ser feliz o no.

Soy cínico desde la primera vez que alguien cuestionó mi forma de ser o actuar. Puede que sea irreverente en muchos casos, o brusco. Pero cuando hablo digo lo que pienso y lo que siento. Cuando actuo busco hacer lo que creo mejor, para mi y para todos a los que pueda afectar. Y en todo momento, me responsabilizo de mis palabras y actos, y acepto las consecuencias. Cuando coges una moneda, coges la cara y la cruz, no solo una de ellas.

Por ello, además, si alguien actua según piensa y siente, e intentando hacer lo que cree que es mejor, no puedo realmente cuestionar nada. Como mucho puedo opinar... salvo ante demostraciones flagrantes de cinismo egoista.

Anoche volvía a casa escuchando, en el taxi, un programa de radio que hablaba de la temporalidad laboral y la relacción de eso con la dificultad de los jovenes a independizarse, y la culpabilidad de las grandes empresas en esto... y yo empezaba a sufrir un caso terrible de gigantismo (un huevo hinchado y el otro, lo mismo). Básicamente, porque la señora que estaba hablando no solo ponía la exclusividad de la culpa en manos de las grandes empresas. Para colmo, era representante de un sindicato que no mencionaré.

La pequeña empresa es un mundo de caos, desorden y estancamiento. En la pequeña empresa te caen marrones a cada segundo. Independientemente de que en una empresa pequeña, más que normas hay un conjunto horrible de excepciones... que alguien tiene que cubrir, tapar y ocultar. Lo preocupante es que tu proyección laboral real es absurdamente nula. Y bueno, al final todo se resuelve por que una o dos personas se cansan y lo hacen todo casi. Luego te dan la palmadita en la espalda... y el "verás... es que la cosa va mal..." cuando pidas un aumento de sueldo. O cuando a fin de mes no te haya llegado la nomina, que de todo hay.

En las grandes empresas, que cada vez se parecen más a las megacorporaciones cyberpunk, te ofrecen cada vez más una Vida Feliz™ (corporativa), posibilidades de mejorar en un futuro (dentro de la empresa), tonterías con el logo de la empresa, teléfono de empresa, ordenador de empresa, coche de empresa... vamos, que cualquier dia te dan condones con el logo de la empresa para que folles corporativamente. Vamos, que hasta cuando te dan por el culo, al menos te dicen palabras bonitas (corporativas).

Pero vayamos al meollo de la cuestión. Los sindicatos, esos paladines del trabajador de a pié, que salvo muy honrosas excepciones (y muy escasas), cuando les dices que te estan dando por culo, como mucho te recomiendan que uses vaselina. Que se pasan las horas sindicales sin hacer nada (mientras sus compañeros deben currar por lo que no hacen), que a veces los tienes que ir a buscar al bar, ya que no hay nadie en el despacho del sindicato. Que en lugar de defenderte, se dedican a lamer culos para trepar, a aprovechar su situación de ventaja, y que solo defienden (con suerte) a los afiliados al sindicato y cuando se mueven es por motivos políticos. Ellos son los que tienen mayor culpa en el asunto. Ellos no están haciendo su trabajo, y en vez de aceptar la responsabilidad correspondiente, echan la culpa a otro.

Yo soy cinico y mi forma de actuar es cuestionable. Intento hacer lo que debo lo mejor posible, aunque sea a mi manera. Acepto las consecuencias de todas mis acciones. Yo me esfuerzo por ser consecuente con como soy, que pienso y siento, y que hago. Ellos, sin embargo, son simplemente unos hijos de mala madre (aunque sus madres sean unas santas), tan falsos como una moneda con dos caras, y que tratan la vida laboral como una paella en la que ellos se quedan el marisco bueno (o la carne buena) y a ti te dejan el arroz y los guisantes. Y no puedo respetar a nadie que se queda con lo bueno de algo y se olvida de los deberes y responsabilidades que conlleva.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Christmas Time


Different seasons, different days, same spirit: I love Rock n' Roll - Joan Jett & The Blackhearts

Es complicado postear desde aquí, desde Medio Ambiente. Más que nada, porque el proxy bloquea Youtube, y si, poner un link al video de la canción que estoy escuchando cuando escribo (la que he seleccionado para el post) tiene su gracia.

Por otra parte, tengo el dia pensativo. Hace unos dias tuve un cruce de miradas con mi pasado lejano... creo. Fué un momento, de lejos y entre la gente, y medio de reojo, así que no puedo asegurar nada realmente. Tampoco es que tenga la mayor importancia, el pasado es pasado, pero te hace pensar. Y se acerca el fin de año y el tiempo de hacer balance... Y me da que el año va a acabar dejando demasiadas historias pendientes.

Ayer tuve una sensación extraña, no es sencillo de explicar. Es como si un monton de bifurcaciones se agruparan en un mismo momento. Como si se avecinara un tiempo de decisiones importantes. Pero bueno, lo que tenga que ser, será.

lunes, 24 de diciembre de 2007

Metal Christmas for everyone!!!

Feliz Navidad a todos, que no os emborracheis en exceso, que disfruteis de la noche y que vuestras familias no sean demasiado pesadas. Y para que la noche sea un poquito más salvaje de lo habitual, os dejo mi pequeña colaboración con este par de videos (gracias Hellen por dar a conocer el segundo):



sábado, 22 de diciembre de 2007

Orgasmo


A different fever for saturday night: Rock the Night - Europe

Señoras, señores y señoritas, hoy es el dia Mundial del Orgasmo. Bueno, supuestamente lo era a las 7 y algo de la mañana. Una pareja de estadounidenses han decidido convocarlo por segundo año. Ante la guerra, la violencia, tensiones crecientes, ¿que mejor que unir el mundo en un orgasmo colectivo y sincronizado? Al menos así piensa esta pareja.

Puede que la hora no haya venido bien en España (o si, quien sabe). Pero la idea es muy buena, y no solo por un día. Menos joder y más follar. Lo mismo así por las mañanas en el metro/tren/autobus no se verían tantas caras amargadas. Lo mismo así no habría tanta gente con ganas de putear al projimo, y lo mismo así no habría tanta violencia contenida o expuesta. Mejora tu vida sexual para mejorar el mundo. Puede que alguno piense que no es muy favorable para el calentamiento global y que la temperatura del planeta va a ponerse por la nubes. Pero la posibilidad merece el intento.

Así que todos aquellos y aquellas que puedan, aunque ya no vaya a ser sincronizado, alegren su vida hoy con un buen orgasmo (o con varios, que es mejor aún). Pero no se queden con eso, mañana demustren su alegría al mundo. Y que no sea por un dia, continúen en ello. A fin de cuentas, no se puede negar que luchar así por un mundo mejor es, literalmente, un placer.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Security


You know, my friend: Sure wasn't me - Tyrone Davis

Hola amiguitos. No soy Coco, pero hoy os voy a enseñar como evitar que vuestro ordenador se llene de virus con un sencillo ejemplo practico.

Hermenegildo está viendo en el curro unas paginillas de chavalas ligeras de ropa y de repente le sale una ventana que le dice que se ha detectado un fallo de seguridad muy raro, que pone cifras extrañas y le tapa a la chavala, que tiene pinta de estar para mojar pan. ¿Que creeis que debe hacer Hermenegildo? Por supuesto, debe ser una persona consciente y concienciada de que la seguridad, acepta rápidamente la ventana que le sale. Menos mal que hay gente tan maja que te da esos avisos, para que luego digan que el internete ese no es una gran comunidad.

Tiempo más tarde, Hermenegildo avisa al helpdesk de que le salen errores cuando intenta navegar, le han salido unos iconos extraños. Dice también que el solo mira la página del BOE y la del ministerio. Todos sabemos que los informáticos son unos aguafiestas y unos amargados, que no permiten hacer nada a nadie. Pero ellos en realidad se aprovechan y se pasan el dia viendo paginas de las guarras, se ponen el emule a saco e incluso ¡¡¡algunos escriben blogs!!! Que más les dará que el, ocasionalmente, eche un vistazo a alguna paginilla de chavalas, que eso no puede hacer mal a nadie...

El helpdesk se ve desbordado cuando revisa el ordenador de Hermenegildo. Hay que formatearle. Pero dadas las aplicaciones que Hermenegildo tiene instaladas, programas muy antiguos que ya no se usan, pero por si acaso... Y dado que Hermenegildo trabaja en una entidad oficial, no se borra nada y debe seguir teniendo acceso a esas aplicaciones, es imposible formatear. Avisan a sistemas a ver que podemos hacer...

Y lo vemos: de escandalo. El ordenador de Hermenegildo es un hervidero de virus. Tras 48 horas de limpieza exaustiva de archivos sospechosos, programas sospechosos, claves de registro sospechosas, etcs más sospechosos aun, el equipo de Hermenegildo da pánico verlo. Por suerte es un caso de un troyano que solo está afectando a su equipo y no a la red. Por suerte para nosotros, claro, a Hermenegildo le da igual. A la compañera que ayer se pasó todo el dia quitando la mierda no le da igual. A mi, que llevo todo el dia en ello, tampoco. Y si esto hubiera pasado a la red, el departamento al completo estaríamos aplaudiendole la gracia... en la cara... literalmente.

El nombre es ficticio, el caso es real. Y sí, si queremos saberlo, sabemos por donde navegais, y no, no lo solemos hacer porque nos la suda si leeis el periodico, escuchais la radio, hablais por el messenger, leeis blogs u os masturbais con videos del youtube. Eso si, por lo menos el ordenador mantenedlo limpito, que luego el marrón nos cae a nosotros.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

The Naked Truth


A fashioned video for fashion victims:
Time of the Season - The Zombies


Le ha dado a todo el mundo por hacerlo. Es como esas extrañas modas, de repente todo el mundo quiere salir en uno. Si, hablo de calendarios de desnudos. Seas bombero, policía, ama de casa, famosa, asistente de vuelo... o estudiante de universidad. Todos quieren despelotarse y salir en el calendario. Por dios, al final más que morbo o excitación lo que van a dar es frio, con eso de querer andar como dios les trajo al mundo, ¡con la que está callendo en la calle!

Por otro lado, me preocupa que cualquier dia de estos me llame mi jefe o algún compañero para posar en el calendario de "los chicos de sistemas", ahí despelotados agarrando monitores y ordenadores (ni de coña me pongo a coger servidores a pulso lo que duren las fotos), con frases del calibre de "Lo unico plano es la pantalla", "Dime donde te lo enchufo", "El equipo más potente", "Te instalo lo que tu quieras" o "Cuidado si el hardware se calienta mucho".

En serio, se va a saturar el mercado (y mira que eso es dificil, tratandose del mercado que es). Vale que son buenas las causas beneficas, las competiciones entre cuerpos de seguridad, sacarse unas pelillas para el viaje de fin de carrera, alegrar y alegrarse la vista y lucir el cuerpo serrano cuando puede lucirse, pero todos a la vez no. Un poco de originalidad, por favor.

Spiderman y sus... hic... amigos


As we sang as childs and then performed as teenagers: Spiderman Original Theme

Definitivo. Quieren que un dia de estos salga del Ministerio haciendo el spiderman... pero por el suelo.

Lunes: celebración de la Navidad con canapé (el plural sería demasiado pretencioso) y copas, muchas copas, en salud/en honor/en chuzandonos, gracias a la ministra (y a las numerosas botellas de vino, of course, y a la escasa comida).

Y hoy miercoles, para no ser menos... copichuela a cargo de la subsecretaría. Al menos esta es más surtidita en el ramo alimenticio, pero la cantidad de vino que han traido asusta (y si me asusta a mi...).

Menos mal que solo vengo para una semana, que si no me da que un dia de estos salgo de aquí a cuatro patas cantando "ejpaidemen... ejapidemen... chanana... ejpaidemen..."

martes, 18 de diciembre de 2007

Neuromante (William Gibson)


Blade Runner Sountrack (End Credits) - Vangelis

Este viernes pasado tuve un gran momento de frikismo hablando de un gran libro. Cuando el frikismo literario deambula por la ciencia-ficción, no puedo olvidar una de mis grandes debilidades. Y lo que se puede definir como el mejor comienzo de toda la sci-fi conocida:

El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

Empezando suave. Pero el siguiente parrafo tampoco tiene desperdicio, tal vez como muestra de lo que va a pasar en el resto de la novela:

-No es que esté desahogándome -Case oyó decir a alguien mientras a golpes de hombro se abría paso entre la multitud frente a la puerta del Chat-. Es como si mi cuerpo hubiese desarrollado toda esta deficiencia de drogas -era una voz del Ensanche y un chiste del Ensanche. El Chatsubo era un bar para expatriados profesionales; podías pasar allí una semana bebiendo y nunca oír dos palabras en japonés.

Lo que como bien dijo un gran friki entre los que estamos, arrancando en quinta. Y sin intención de reducir. Las explicaciones, sobre la marcha y las imprescindibles. Es algo secundario, la trama es demasiado acelerada como para permitir una pausa en ese ritmo. La primera vez que lo leí, no pude parar hasta el final. Y aun, de vez en cuando, me gusta releerlo, como me pasa con los libros que realmente he disfrutado.

Desde aquí, sinceramente recomiendo este libro para todo aquel friki de la ciencia-ficción que aún no lo haya leido. Como nota de referencia: si te gustó la película Blade Runner, este libro no fallará.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Back to fight


Far places, far souls: Samurai Song - Traditional geisha song

Se acabaron las vacaciones. Se acabó el descanso, el tiempo libre, y aun quedan cosas pendientes por hacer. Esta semana me toca estar again en el Ministerio de Medio Ambiente, lo cual tampoco es tan grave. No curraré mucho, lo que está bien. Me tendré que llevar dvds para copiar música de cierto tecnico de allí (para que perder tiempo eligiendo y seleccionando: me llevo todo), lo cual está de maravilla. Pero sin embargo mi navecación internautica está limitada, no hay messenger y ¡¡¡no hay youtube!!! Y eso no está nada bien.

Aún no he comprobado si puedo postear desde allí, pero en cierto modo pierde la gracia no poder poner una cancioncilla que pegue o me apetezca al comienzo. Y va a ser duro eso de no poder recurrir al ya clásico "quien hay por el messenger" (que más de uno temerá) para reducir los momentos de aburrimiento. Pero el entrenamiento de un samurai es duro, es estricto, y dura toda una vida. Además, no tengo otra opción que ir a currar (y creo que este año renunciaré a la lotería de navidad, que luego solo trae gastos, así que tampoco hay espectativas de hacerme rico de golpe). Así que no queda más remedio que volver a la lucha laboral.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Closed for holidays


Smell like spare time: Sunny Afternoon - The Kinks

Esta semana dudo que actualice esto mucho o algo siquiera. Estoy disfrutando de unas muy merecidas vacaciones, que ya iba tocando. Despues de unas semanas estresantes en el curro, y un dia de trabajos forza... digo campestres, creo que me lo he ganado.

Aun así, vacaciones quizá sea demasiado decir. Dos tardes de cursillo, estudiar a saco para el carnet de conducir, y tantas otras cosas que se me van acumulando... y debería quitarme de encima esta semana. Además, la inspiración se saca de lo vivido, así que si me da tiempo a vivir, habrá nuevas historias y relatos, o algo. Stay tuned, the show will be back.

viernes, 7 de diciembre de 2007

Not that wild


And the sound that could have been: Word Up - Gun

Este fin de semana tenía ganas de fiesta. Mejor dicho, el cuerpo me pedía (y me pide) una fiesta salvaje como dios manda. Para bien o para mal, me es lo mismo, pero quería empezar las vacaciones con buen pie.

En su lugar, me tocará ir a un pueblo dejado de la mano de , uno de esos pueblos de la España profunda que merecen no ser muy visitados. De esos que en verano a mediodia no puedes estar al sol y en invierno hace un frio del carajo. A una casa preparada para derribar y sin calefacción. Y además, no voy para descansar, o hacerme uno con la naturaleza, sino para eslomarme currando en el maravilloso mundo de la agricultura rural. Es decir: recogida de la aceituna con medios de hace 50 años.

Hace tiempo escuche comentarios sobre que eso era la ostia, que lo pasabas de puta madre. El individuo en cuestión contaba un picnic dominguero en el campo con la excusa de trabajar, con su barbacoa y todo. Por supuesto, todo el mundo se horroriza si hablas de llegar al olivar cuando empieza a amanecer, te pones a tirar aceitunas de olivos empapados de rocío helado que te chorrea por las manos, vas a todo ritmo porque no tienes tiempo para descansar, paras un ratito para comer lo que tengas en la tartera malcalentado en la hoguera que has hecho para evitar perder dedos por congelación al comienzo de la mañana, cargas sacos de 50 kilos por un terreno arado... y con una cantidad de piedras increible, y te marchas cuando ya no se ve una mierda.

El trabajo en la agricultura es duro, muy duro. Agradezco haberlo conocido, no lo niego. Cuando me ha tocado matarme a currar, los compañeros me han mirado raro cuando digo que no era tanto como para quejarse. Pero despues de una semana de curro denso, precedido por más curro, el fin de semana apetece descansar o fiestear.

Lo peor, no compensa económicamente ni tengo esa necesidad de dinero (ni mi familia). Casi más se hace por hacer el paripé, ya que el gasto que va a suponer el viaje casi iguala los beneficios. No, no se hace por el aceite, el de mi pueblo lo hacen tan rematadamente malo que sale mejor comprarlo en Madrid. Así que pasaré un fin de semana infernal congelado, molido, semi incomunicado y con ganas de estar en cualquier otra parte por una cuestión de apariencias, orgullo y presunción. Y luego la gente pregunta porqué odio tanto las apariencias y el gusto de aparentar...

miércoles, 5 de diciembre de 2007

"Geldes"


Let's try it a bit easier: Cookie Computer Song - Sessame Street

Hoy es un dia complicado en el trabajo. Y eso sin contar a los usuarios. Aunque reconozco que hay momentos en que no se si deprimirme o descojonarme. Y a veces, necesito reirme de lo absurdo que resulta. Si viera Blade Runner por primera vez, en el gran momento en que Roy (Rutger Hauer) dice eso de "He visto cosas que vosotros nunca creeríais...", diría, sorprendido, que no imaginaba que trabajaba en sistemas.

- El "usuario"

Empecemos con el ejemplo usuario anónimo (y mejor que permanezca en el anonimato) que decía que no podía trabajar porque su ordenador estaba ocupado por un administrador. Es una muestra fundamental de porqué en este mundillo entendemos la palabra usuario como sinónimo de "incompetente integral en cualquier tema referente, o que tenga una relacción lejana, con la informática, los ordenadores, o cualquier máquina electrónica más compleja que una calculadora". No, su ordenador no estaba siendo usado, simplemente había sido usado por un técnico, y al encender Windows e ir a poner su usuario y contraseña, aparecía "Administrador" en la casilla de Usuario. El problema era tán sencillo como borrarlo y poner su nombre de usuario (que por cierto, tampoco recordaba).

- El experto (también, el cuñado del experto)

Programó el video de su casa sin apenas leer las instrucciones. Domina el buscaminas y el solitario por completo. Y sabe enviar y recibir correos (de chistes malos o tias en pelotas, o ambas cosas a la vez). Por eso, él sabe mucho de informática. O su cuñado, que es "un hacha en estas cosas" (sí, con esa frase). O ha leido un par de foros. La cosa es que toca, sin saber realmente lo que toca, y la lía. Y encima tienes que estarle escuchando decirte lo bueno que es y lo orgulloso que está de como acaba de cargarse el ordenador. Como ya he dicho alguna vez, cuando estás allí te entran ganas de cambiarle el equipo... por una libreta y un bolígrafo.

- "Las rubias no son tontas"

Esta individua se puede considerar un caso particularmente divertido, y suya es la ocurrencia que da título al post. Sucedió no hace mucho. Me avisaron para preparar a una jefa nueva el ordenador de su despacho, por eso de que "la chica era jovencita y guapa, y mejor que fuera yo que podía aprovechar". Es cierto, la chica era guapa y jovencita. Todos conocemos ese momento en que te van a presentar a una chica "muy simpática e inteligente". Todos pensamos "ya está, es un cardo". Tenía que haberlo previsto: la chica no destacaba por su inteligencia. Me tocó preparar e instalar su ordenador, casi me toca enseñarla como se usa. Pero lo mejor de todo, el momento de darla el telefono de Helpdesk (la asistencia telefónica), pude ver claramente que los idiomas tampoco era lo suyo...

martes, 4 de diciembre de 2007

Wedding Day


And the happy ending is just a new beginning: Over the Hills and Far Away - Gary Moore

Me siento viejo. Hoy me han dado una noticias buenísima, aunque hace que me sienta viejo. Una amiga mía se casa. Y yo me alegro muchisimo por ella.

Conocí a esta chica en mi época de monitor de chavales, llevaba el grupo conmigo, aunque, por motivos de trabajo, lo tuvo que dejar en su momento. Pero nunca he perdido el contacto, por supuesto. Incluso ahora, bastantes mañanas me la encuentro, de camino los dos al trabajo. Y por supuesto, la confianza compartida es algo que nunca se pierde, y la felicidad de la gente que aprecias es algo que te alegra.

Dudo mucho que lea este blog, pero se que ni siquiera hace falta que se lo diga: la deseo lo mejor en esta nueva etapa de su vida, especialmente, que su chico encuentre pronto trabajo en Madrid y no tenga que irse (que se que no quiere) otra vez over the hills and far away.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Ex(peri)mental


Boiling in a glass: While my guitar gently weeps - George Harrison

La primera vez que me enfrenté al papel en blanco tendría unos 15 años. Por esa época tenía mucho entusiasmo. Básicamente, tenía poco más que entusiasmo, así que más me valía tener una buena cantidad en reserva. Había leido algo, había vivido lo justito. El resultado acabó como cabía esperar, le faltaba mucho. Le faltaba madurez, le faltaba experiencia... y sobraba entusiasmo.

Luego fué pasando el tiempo, despacio al principio, y acelerando después. Fuí ganando en experiencia en la vida, fuí ganando en madurez. Viví mucho, leí aún más, y poco a poco fuí dejando de escribir. Ordenar las ideas para plasmarlas en palabras exige calma, por esa época mi vida estaba llegando a una intensidad donde la calma era un lujo que necesitaba para mi mismo, para mantenerme de una pieza.

Seguí viviendo, y solo de vez en cuando volvía a coquetear con la narrativa y, las menos veces, la poesía. Y llegué hasta aquí. Despues de acumular experiencias vitales, despues de haber leido y aprender de la experiencia ajena, llega el verdadero momento de experimentar uno mismo, explorar tecnicas narrativas, probar ideas. Despues de los ensayos, llegaría el momento de la gran obra, pero tampoco quiero dedicarme a la literatura como profesión, que la mia me gusta y no quiero dejarla.

Quizás esa sea mi diferencia. No quiero vivir mis sueños. Quiero soñar mis sueños y vivir mi vida. A fin de cuentas, solo se puede decir lo mismo que Lennon, la vida es lo que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.

Psychedelic (pseudorrelato)


Original soundtrack: Eight Miles High - The Byrds

El mundo entero debería dejar las drogas, o al menos, empezar a compartirlas. O eso o es que vivo eternamente con unas cuantas copas de menos. Debe ser eso, debo tener un déficit crónico de alcohol en sangre.

En realidad, tampoco soy capaz de enfocar el mundo a traves del fondo de una copa vacío. Simplemente paso de no poder enfocarlo a que me la sude hacerlo o no. Las drogas tampoco sirven de mucho. A veces me pregunto porqué es así, aunque la mayoría de las veces paso de hacer una pregunta cuya respuesta no entiendo.

Miro a mi alrededor y nada es coherente. Cada uno actúa de forma radicalmente opuesta a como jura pensar, y defienden sus ideas con argumentos que las contradicen. Hay hombres que matan en la busqueda de la paz, hombres que esclavizan mientras dicen luchar por la igualdad. Hombres que se rebajan a la barbarie más absoluta en una lucha por los derechos humanos. No entiendo como se puede criticar la ceguera cuando tu también estas ciego.

El mundo tampoco parece entenderme. Cuando necesito gente a mi alrededor, noto como si explotara en mi una bomba que hace alejarse a todo el mundo con su onda expansiva. Cuando quiero sentirme solo, sin embargo, todo el mundo acude a ver que me pasa. Las personas se implican en mi vida en todas esas partes en las que no quiero que entren, en lugar de hacerlo en donde corresponde a su importancia y cercanía para mi. A veces me pregunto si me escuchan cuando hablo, o si quieren escucharme.

A veces miro a mi alrededor y pienso que el mundo debería dejar las drogas, o empezar a compartirlas. A veces me pregunto si será verdad lo que dicen, que me estoy volviendo loco. A veces me pregunto si no será que estoy empezando a recuperar la cordura. Será eso, debo tener un déficit crónico de alcohol en sangre.